Disminuye cantidad de sargazo en Quintana Roo por condiciones climáticas

Agencias

QUINTANA ROO.- La condiciones climáticas han ayudado a disminuir la cantidad de sargazo acumulado en playas del caribe mexicano, reportó la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún.

Red de Monitoreo detalló que desde el pasado martes 23 de julio la Onda Tropical número 21 y 22 y el frente frío 62 lograron reducir el desplazamiento del sargazo, lo cual provocó una disminución en su arribo a la península de Yucatán.

«Siguen las condiciones favorables, debido a la influencia de la Onda Tropical número 21 y 22, se prevé que el frente frío número 62, tenga un efecto negativo sobre el desplazamiento del sargazo y disminuya de manera notable su arribo a la zona de la Península de Yucatán”, informó.

Este sábado 27 de julio, en su «semáforo» de sargazo reporta presencia excesiva del alga únicamente en tres playas: Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en la isla Cozumel.

Mientras que en otras 26 playas reportó presencia baja de alga, en 27 playas registra abundante sargazo y en 20 con moderado.

En Quintana Roo, en respuesta a la debacle turística que registra la entidad, en pleno verano, los hoteleros se han visto obligados a disminuir sus tarifas hasta en un 25 por ciento, dada la caída en los niveles de ocupación en porcentajes similares, producto del arribo masivo del sargazo, la inseguridad y la escasa promoción.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.