CLASE POLÍTICA

*CNTE tiene un usurpador de funciones

*Falla la izquierda. Incompetencia por negociaciones fallidas

*El Jugoso negocio de plazas magisteriales y el control educativo

*Óscar Gurría también sufrió aplastante derrota en el Manzano

*Surgen desestabilizadores de Morena en Mazatán

*Regidoras desabridas de Gurría ante fracasado evento cultural

*Alito Moreno y Amlo, alianzas, concordancias y sinergias

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Tras aquel aquelarre perverso y pandilleril que trastabilló el exámen de carrera magisterial en Tuxtla Gutiérrez con maculas de arrabales denigrantes, sigue en tela de juicio el nombre de Pedro Gómez Bahamaca, pestilente y repudiado líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se le acabaron los motivos para incitar los hormigueros justamente antes de que arranque el ciclo escolar.

Mediante la usurpación de funciones, pretende amarrar navajas con oficios de comisión a docentes sin tener ningún derecho. ‘Ya es su maña’ externan docentes de oposición que desmenuzan la perversidad de Gómez Bahamaca, quien le lleva la contraria a la Secretaría de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez. Es evidente la afronta que lanza Bahamaca al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a quien le pretende encebar el próximo inicio de clases en cientos de escuelas en Chiapas.

Falla la izquierda. Incompetencia por negociaciones fallidas

            Sin embargo incurre el líder magisterial en el error. Hasta para fabricar sus envidias y perversidades, se ha vuelto trivial y enclenque. Gómez Bahamaca ha perdido fuerza y es evidente su desesperación por conservar el decrepito liderazgo que se ha desflorado tras negociaciones fallidas que lo exhiben de fantoche, ambicioso y hambriento de favores ajenos.

            Por usurpación de funciones podrían demandarlo en las próximas horas, tras entregar los oficios de comisión a profesores sin la autorización de la Secretaría de Educación en Chiapas. ¿Quién está detrás de la tenebra sistemática, similar a las convocatorias y movilizaciones de Elba Esther?…

Jugoso negocio de las plazas magisteriales y el control educativo

No nos vayan a salir a estas alturas del sexenio, que Ricardo Aguilar Gordillo, podría tener manos metidas al fuego para no dejar solo al seudo líder magisterial quien le están oxigenando el negocio educativo.  

 “Intentó convertir en jugoso negocio la distribución de plazas magisteriales, pero se le cayó el negocio, al grado de verlo mendigando y buscando seguidores por su nula credibilidad”, denunciaron grupos antagónicos.

            Su absurda necedad y su juego sucio por buscar más beneficios categorizados como ‘vil mamazón corrupta’ se le encogieron.

Y su situación va de mal en peor, al poner en riesgo la congelación de salarios a los mentores, con tal de tener un pretexto que alborote las huestes docentes. Busca bloquear el arranque del próximo ciclo escolar. ¡Irremediable sinvergüenza!

Nexos y Contextos

Óscar Gurría también sufrió aplastante derrota en el Manzano  

            El evidente fracaso y derrota aplastante del alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos también surgió en las comunidades el Manzano y Joaquín Miguel Gutiérrez. El debacle se lo atribuyen a la frustrada operatividad de un tal Suliman, empleados del Sepladem, Ana Yanci Citalán y Andrés Luna, quienes repartieron líos de lámina una semana antes y condicionaron a la ciudadanía de votar por los candidatos del enclenque y nefasto alcalde, por las agencias y delegaciones municipales. ¡Todo fue un vil fracaso!

            Familias en el Manzano denunciaron al coordinador de agencias y delegaciones municipales, Yasser Charlotte, íntimo empleado del Secretario Municipal, Luis Miguel del Pino Acotto de presuntamente repartir recursos en una evidente compra de votos que tampoco les funcionó. En cantinas cercanas del Joaquín Miguel Gutiérrez, trascendió que hay un funcionario ligado al ayuntamiento de Óscar Gurría, que pregona a los cuatro vientos la pedidera de dinero para operar las fallidas elecciones, pero con la grata sorpresa que no lograron el objetivo. ¡Son un vil fracaso!

Surgen desestabilizadores de Morena en Mazatán

            Hoy vivimos los tiempos donde los mediocres y triviales quieren navegar con bandera de inteligentes; aunque les quede demasiado lejos la meta. En Mazatán, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señalan con pelos y señales a desestabilizadores sociales como Sandra Rico Joo, que lo único rico que tiene es la proliferación de exigencias y mentadas de mayo que pululan como si hablara a nombre de toda la gente del Soconusco.

Ya la exhiben de calenturienta electoral que busca la candidatura de Morena por la próxima alcaldía municipal, queriéndole quitar ese sueño a otra fémina de apellidos Villareal y otros 20 aspirantes por el mismo cargo que desde ahorita ejecutan con lujo de detalle chaquetas mentales en lugar de contribuir con acciones a los trabajos que emprende el gobierno de Chiapas y federal, mediante diversos programas de alumbrado, seguridad, programas sociales y agropecuarios.

Tal parece que el protagonismo desmedido, sinvergüenza y descarado a estas alturas de los gobiernos, es una enfermedad por ambición política y lucrativa que ha enloquecido a más de algún buscador de chamba y cargos públicos. Será una dura prueba de fuego para todos los partidos políticos, seleccionar a sus mejores cuadros, pues de meter a puro simulador descarado, volverán a caer en la misma gata pero más revolcada.

Acertijo Público

*Con verle la cara desabrida, panda y sin sabor de las regidoras del ayuntamiento de Tapachula que preside Óscar Gurría, en el marco del día internacional de los pueblos indios, ¿se puede constatar que la festividad u organización del evento fue un vil fracaso?

            *Hoy recordamos aquella frase muy sonada y remarcada por el ex gobernador Manuel Velasco Coello, que dice: ´La lucha no es entre nosotros; no es entre hermanos´, tras la publicación de una foto que exhibe un fraternal abrazo entre Maveco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el recién nombrado, Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). Solo los que prevalecen en la supremacía nacional, en la clase política y en el dominio del ejercicio de poder, sabrán de lecturas políticas, de alianzas, unidades, sinergias y concordancias.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.