La Profe Lupita culmina curso de verano haciendo niños felices en Cacahoatán

Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas (17/08/19) El Sistema DIF del municipio de Cacahoatán que preside Lupita Ramírez Barrios, conocida popularmente como “La profe Lupita” asistió a la clausura del curso de verano denominado “Cuidando mi municipio, practicando la inclusión”, el cual tuvo apertura a niñas y niños mexicanos, así como migrantes con el objetivo principal de fomentar valores de respeto y tolerancia ante las situaciones derivadas por la migración vivida en los últimos meses en la Frontera Sur. 

El cierre del curso de verano se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo “Miguel Ángel Guerra Orozco” poniendo en práctica las diferentes actividades que los pequeños aprendieron durante dicho curso, además de exponer los trabajos, pinturas y obras realizadas. 

El profesor Miguel Hernández, quien es el promotor deportivo del SMDIF, mencionó que se realizaron diferentes actividades como manualidades recicladas, pancartas, dibujos y pinturas con temas respecto al medio ambiente, derechos de las niñas y niños; y valores. Ademas de poner en práctica juegos tradicionales como actividades recreativas con el objetivo de rescatar las tradiciones en los infantes asistentes.

Al dar palabra a una pequeña asistente del curso, dijo sentirse feliz por ser tomanda en cuenta para poder participar en el curso de verano, a pesar de su situación inmigrante en el municipio, y con lágrimas en los ojos, agradeció a la Profe Lupita por realizar estas actividades para todos los niños y niñas, sin excepciones.

Por su parte, la presidenta del SMDIF dijo: “Nos da mucha satisfacción ver a los niños y niñas felices y agradecidos, saber que el curso fue de mucho bien para ellos, teniendo una convivencia sana y rescatando nuestros valores, esto también nos ayuda como familia DIF a conocer que existen muchas necesidades por las cuales aún tenemos que seguir trabajando, dándoles mucho amor” finalizó. 

Además aprovechó para recalcar las diferentes funciones que realiza el DIF en apoyo a la sociedad más vulnerable, ayudando y asistiendo a las personas de manera psicológica, legal y emocional, asimismo invitó a la ciudadania en general a que se acerquen a las instalaciones que ocupa el DIF Cacahoatán para ser auxiliados ante cualquier necesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.