Niegan amparo a ex fiscal Winckler en Veracruz

Agencias

VERACRUZ.- La justicia federal negó un amparo al fiscal suspendido de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien intentó protegerse en contra de la determinación del Congreso de separarlo del cargo debido a que carece de los exámenes de control y confianza. Lo anterior de acuerdo con el expediente 822/2019, generado en el juzgado segundo de Distrito del Estado, quien negó la suspensión provisional a la votación del Poder Legislativo.

Hay que recordar que los diputados de la Diputación Permanente aprobaron un punto de acuerdo signado por la mayoría de las fracciones legislativas, en el que se pide la separación temporal del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz a Jorge Winckler.

Lo anterior como medida cautelar por incumplimiento de mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo.

Winckler Ortiz acusó la inconstitucionalidad de dicho acuerdo y reclamó la publicación del auto señalado dentro de la Gaceta 352, en donde se oficializa su remoción.

No obstante, el juzgado desechó la solicitud por ser notoriamente improcedente, por lo que continúa vigente su separación del cargo.

Cabe señalar que en entrevista el abogado, Fidel Ordoñez, señaló que Winckler Ortiz no podría tramitar amparo, ya que no se le están afectando Derechos individuales.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.