Inaugura titular de la SOP la “Once Bienal de Arquitectura en Chiapas”

· 60 proyectos expuestos y 11 conferencistas de talla internacional

Agencias

CHIAPAS.- El secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, inauguró la “Once Bienal de Arquitectura en Chiapas”, en donde se impartirán diversas conferencias especializadas a cargo de 11 ponentes de talla internacional.

Durante tres días, estarán expuestos 60 proyectos con los mejores trabajos arquitectónicos realizados en el estado, divididos en diferentes categorías como diseño urbano, remodelaciones, vivienda, industria, turismo y cultura, por mencionar algunas.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas, en representación del gobernador Rutilio Escandón, reconoció el talento y trabajo en cada una de las obras mostradas en la exposición, exhortando especialmente a las y los jóvenes a que siempre sean partícipes de este tipo de eventos, ya que con su aprendizaje e ímpetu pueden hacer la diferencia.

Recordó que en la Secretaría mantiene las puertas abiertas para todos aquellos constructores que presenten proyectos de desarrollo en beneficio de la sociedad, ya que se necesita del apoyo y el talento de todos para continuar impulsando el crecimiento de Chiapas.

En ese tenor, el nuevo presidente nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Aldo Paul Ortega Molina, señaló que en Chiapas existen

muchos jóvenes con talento y oportunidades de desarrollo profesional que pueden elevar la calidad de vida de su entidad a través de los proyectos que generen.

De igual forma se expresó el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Hermilo Bedrán Ruiz, al resaltar la participación de cuatro arquitectas en el ciclo de conferencias, por su experiencia en temas de tecnologías y aplicaciones innovadoras. Asimismo, agradeció al titular de la SOP por el apoyo para concretar esta actividad de gran importancia para su gremio.

Cabe destacar que de los 60 proyectos expuestos sólo uno será condecorado con la “Gran Medalla de Oro” que se entrega en cada Bienal de Arquitectura en Chiapas, además de las medallas de plata que se conceden en las distintas categorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.