CLASE POLÍTICA

*Por nepotismo, paralizaremos administración de Gurría: sindicalizados*

*Abierta explotación laboral y discriminación racial

*Crisis laboral. Aumentan despidos en Tapachula*

*Detectan esquiroles de Gurria tratando de inhibir manifestación sindical

*Senador desfachatado copió propuestas de agrupación del Soconusco*

*¡Ya no más uniformes rotos en la policía de Huixtla!

*Tuxtla Chico tiene un pueblo patriótico destaca Deysi González*

*Cruz Castellanos terminará con el pelo suelto por culpa de Olvita

*Urge Fuchi y Guacala el 15 de septiembre en Tapachula

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Cientos de empleados del sindicato laboral con mayor presencia del ayuntamiento de Tapachula que preside Oscar Gurría, anunciaron estallamiento de huelga contra la podrida administración que sigue haciendo menos al pueblo; generando despidos injustificados contra la gente trabajadora para ceder espacios a familiares, compadrazgos y amigos del edil. ¡La ambición y el hambre por el dinero ajeno, sigue su curso!

Se trata de un evidente y descarado nepotismo que debe ser curado por la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Gobierno federal, antes que Tapachula se convierta en otro Escuintla en plena fiesta mexicana con juegos pirotécnicos.

            El ayuntamiento represor que preside Gurría, amedrentó vía telefónica al Secretario general sindical, Ubel de los Santos, tras enterarse de la movilización laboral en su contra por el desprecio, explotación y discriminación que son objeto por enclenques cara de hule.

Abierta explotación laboral y discriminación racial

Cabe señalar que la base sindical del ayuntamiento está empantanada de desprecios. Carecen de atención médica, sufren por escases de material de curación. No hay hospitalización, persiste la negligencia médica municipal. Aumenta la discriminación racial y laboral pues los amigos de Óscar Gurría, hasta por una diarrea los canalizan al Centro de Especialidades  ‘con mucha Fe’, mientras al empleado, lo mandan al fregadero.  

            Son más de 700 empleados sindicalizados que elevaron su denuncia a la Junta de Conciliación y Arbitraje para emplazar a huelga en próximos días, paralizando todas las actividades de diversas dependencias. Y es que pocos son los que trabajan, mientras una bola de haraganes se la pasa navegando de muertito con sendas compensaciones.

Crisis laboral. Despidos injustificados en aumento en Tapachula

            Óscar Gurría, presuntamente vía telefónica prometió alcohol y un poco de algodón si es que les va bien, en su defecto medio kilo de estopa de la marca Comex. Por su actitud denigrante y soberbia, los sindicalizados lamentaron que las estadísticas de despidos injustificados vayan en aumento y por consecuencia las demandas contra el ayuntamiento municipal a tan solo un año de funciones, que se hunde en laudos laborales y procesos jurídicos para la reinstalación inmediata de gente inocente.

Detectan esquiroles de Gurria tratando de inhibir manifestación sindical

            Se trata de abuso de poder, para desplazar gente. Trascendió que en una reunión a puerta cerrada del personal sindical, los funcionarios de a chipo y evidentes ‘Esquiroles de Gurría’, “Julio Malpica empleado de la Secretaría de Planeación; Dora Berston, conocida vende alhajas de fantasía, y una tal Claudia de Salud”, son quienes trataron de posponer la huelga la próxima semana, para que no le aguaden la fiesta mexicana.

Gurria históricamente gastó dinero para contratar grupos musicales para hacerle de chivo los tamales a los tapachultecos.

Nexos y Contextos

Senador desfachatado copió propuestas de agrupación del Soconusco

¿Usted cree que tenga un poco de vergüenza el senador Eduardo Ramírez Aguilar? Impúdicamente se copió las propuestas de la Asamblea Popular del Soconusco. Desde hace varias semanas los activistas, han encumbrado la exigencia para atraer los reflectores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y es que buscan declaren zona libre o franca ‘La Frontera Sur’.

También reduzcan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, condonen las deudas excesivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajen la gasolina y suban el salario mínimo.

Las propuestas anteriores han circulado en medios electrónicos desde hace varios meses sin que nada ni nadie las retome corriéndoles la atención a los activistas y luchadores sociales de Tapachula, Federico Valdés y Guillermo Petris Gamboa, quienes se han tomado su tiempo para redactar y anteponer las carencias generales que el pueblo reclama y exige.

Toda la bola de alcornoques diputados locales y federales de Tapachula y del distrito XXIV y XII Federal, han preferido nadar de muertitos, valiéndoles un comino la 4T.

Ramírez Aguilar, se dio copia de las propuestas y decidió hacerlas suyas acompañado de su homologo Armenta, para buscar un escalafón urgente, luego de estar más hundido que el grano de cacao en el Pozol. Zanja, propuso beneficios a la frontera sur de México, favoreciendo a Tapachula y Comitán de Domínguez, solamente. Los demás municipios los mandó a freír espárragos. ¡De ese pelo el desprecio!

¡Ya no más uniformes rotos en la policía de Huixtla!

            Para que el cuerpo policiaco de Huixtla no dé un mal aspecto y tampoco los confundan con malandrines por la ropa gastada de tanta usarla y lavarla a mano con jabón magia blanca, el Presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, decidió otorgar nuevos uniformes, fornituras y aditamentos, producto de las gestiones a través del fondo IV ramo 33, para seguridad pública.

            Ante los próximos desfiles conmemorativos del 15 de septiembre, en Huixtla, el alcalde en turno, decidió darles una manita de gato a los elementos, para que luzcan en las fiestas revolucionarias.

            Y es que algunos policías, hasta las playeras gratuitas de la Corona del Soconusco, portaban por la falta de uniformes. La población ya no sabía si pedirles ayuda por cualquier ilícito, o una botana con chelas del Modelo Plus.

Fue oportuna la intervención del edil para garantizar la imagen del cuerpo policiaco quien de ahora en adelante, no tendrá pretexto de avergonzarse de su uniforme, y por el contrario, desde ayer ya caminan pecho para adelante por calles y avenidas de Huixtla para dar seguimiento al combate frontal a la delincuencia común y organizada.

Reitera Laparra Calderón, su política para la prevención del delito, reflejado con su asistencia permanente en las mesas de seguridad del gobernador, Rutilio Escandón.

Tuxtla Chico tiene un pueblo patriótico destaca Deysi González  

            La presencia de 50 carros alegóricos que atiborraron las calles de Tuxtla Chico, fue un calentamiento de la magna fiesta que se esperan el próximo 15 de septiembre.

            La presidenta municipal, Deysi González Aguilar, dio un quemón de la tremenda agenda de eventos especiales que tiene preparada con sus regidores, síndico y funcionarios del gabinete quienes buscan pegar el grito en el cielo con luces en la noche mexicana.

            Cabe señalar que el reciente desfile de carros alegóricos, fue plataforma para la presentación de la reina de las fiestas patrias 2019, Jessica I y la pléyade de señoritas que estarán en las próximas festividades con alto nivel de algarabía, constatado por la misma ciudadanía quien podrá disfrutar de la tamaliza, tacos de canasta, chocolate, pan tradicional y pozol mexicano a partir de hoy 13 de septiembre.  

Acertijo Público

            *¿Quién confirma la mandada a la tiznada de varias diputadas y diputados locales del Congreso de Chiapas a la Huixtleca, Olvita Palomeque Pineda, por ponerle los pelos de punta al Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos? ¡Dicen las malas lenguas que al tabasqueño le están saliendo hasta canas verdes del coraje, incluso podría traer el pelo suelto como Gloria Trevi!…

            *¿Considera usted que el brazo biótico con mira laser del presidente de Tapachula, Óscar Gurría, permita ahuyentar la malandracada en la próxima fiesta mexicana del parque central Miguel Hidalgo y Costilla, o será suficiente con la cara fruncida y gruñona del mandatario para lanzar un fuchi y guacala?

*A la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo en lugar de entregarle patrullas, uniformes y equipamiento para la seguridad, mejor le hubieran entregado un costal de albahaca, tres casilleros de huevo de rancho y un galón de trago para la limpia.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.