Incendio opaca festejos del Grito de Independencia en Yucatán (VÍDEO)

*La pirotecnía que se utilizó para festejar el Inicio de la Guerra de Independencia de México, alcanzó varios adornos de una antigua aduana en Yucatán y provocó que se incendiaran. 

Por. La Verdad

YUCATÁN.- En el puerto de Sisal, comisaría perteneciente a Hunucmá, municipio ubicado al poniente de Yucatán, los festejos conmemorativos por el 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México terminaron bastante mal. 

Se ha podido averiguar que una vez terminado el acto protocolario, los adornos alusivos al movimiento independista del país fueron parte del espectáculo que se brindó en el primer puerto que tuvo el Estado. 

Incendio opaca festejos del Grito de Independencia en Yucatán (VÍDEO)
La pirotecnia alcanzó varios adornos patrios en la ex aduana de Yucatán.

Testigos indicaron que la pirotecnia alusiva a los festejos alcanzaron varios adornos, lo que provocó que se incendiaran, lo que causó revuelo entre la población que no perdió el tiempo para documentar los hechos.

Loaded: 0%

Progress: 0%
Remaining Time-0:45

Todo indica que el incidente sucedió en el edificio de la antigua aduana, el cual estaba adornada con símbolos patrios que hacen referencia al inicio de la Guerra de Independencia de México en 1810.

Incendio opaca festejos del Grito de Independencia en Yucatán (VÍDEO)
Todo indica que el fuego nunca representó un peligro para la población de esta comunidad de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Aunque el fuego, al parecer, nunca representó un peligro para los pobladores, sí causó asombro y en algunos otros causó temor, pero todo se solucionó y nadie presentó lesiones por el incidente, aparentemente.

Incendio opaca festejos del Grito de Independencia en Yucatán (VÍDEO)
Mucha gente aprovechó el espectáculo de fuego para grabar el hecho.

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: Municipio de Yucatán suspende ceremonia de Grito de Independencia 

Quedará en el recuerdo de los pobladores este hecho, el cual dará de qué hablar durante los siguientes días, aunado a que saldrán más vídeos y fotografías del pequeño incidente que hubo la noche del 15 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.