CLASE POLÍTICA

*Destapan a Ornelas para el 2021 en informe de Óscar Gurria

*En Teatro de la ciudad, amenizan fiestas ajenas

*Hubo golpeadores de la nueva mafia contra el pueblo

*Compra temporal de ambulantes, sindicalizados y despedidos

*Al viejo estilo priista, los nuevos ricos derrocharon dinero

*¡José Luis Elorza de plano para pura vergüenza sirve!

*Diputado del montón, ¡puras promesas falaces!

*Alcalde de Pichucalco se pasó de listo ¡Ya lo exhiben!

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Lo que parecía un informe para el pueblo, se convirtió en una concentración de empleados del ayuntamiento municipal y funcionarios estatales en el teatro de la ciudad de Tapachula, para destapar a Omar Ornelas Silva rumbo al 2021. El hoy delegado de la Costa, acompañó al Secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, representante del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas. 

El informe que estaba previsto a las diez de la mañana, se tuvo que aplazar a las 12 y media del día, para que Óscar Gurria y gavilla tuvieran que llenar el recinto vacío tras el rechazo de pueblo, mientras esperaban al mandatario estatal que no llegó por tener en agenda otros eventos de mayor relevancia.

Finalmente acudió el encargado de la política interna llevando a Omar Ornelas, quien atrajo los reflectores de propios y extraños al interior del recinto. El evento se volvió pasarela y destape, dejando en segundo, tercer y cuarto termino el informe de vilipendios y faramallas.  

Ha generado escozor, tirria y malestar en la estructura de Óscar Gurria principalmente, porque también tiene su lista de aspirantes blandengues, sumado a sus contras como el síndico municipal Rosy Urbina quien continúa una pugna interna por el poder; es decir, por espacios administrativos, contratos de obras, nóminas y compensaciones que aún no se logran en su totalidad.

No bastando ha sido bloqueada para evitar sea la aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por equidad de género. Por esta pugna recalcitrante, ya le achacan culpas de estar filtrando documentación de los parientes y familiares de Gurría Penagos que en las últimas horas fueron exhibidos de estar cobrando compensaciones.

En Teatro de la ciudad, amenizan fiestas ajenas

En su informe, Óscar Gurria, sufrió tragos amargos que se visualizaron en su rostro molesto, arremangado y trastornado. Tuvo que amenizar la fiesta y la orquesta a favor del destape de un aspirante (Ornelas) que no traga, pero tuvo que aguantarlo porque el encargado de la política interna le vino a legitimar (a Gurria) un informe que el pueblo de Tapachula repudió en su totalidad. 

Además Brito Mazariegos fue quien salvó a Gurria de un mar de invitaciones nacionales y estatales que jamás fueron confirmadas. El repudio desde la supremacía nacional ya está dado. “Palo dado ni quien lo quite”

La ciudadanía emanada del sector popular, ejidal, comunitario y del sector urbano no acudió. Es la gente que votó por la cuarta transformación y por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que le ha dado la espalda a Óscar Gurria por inoperante e incompetente que se rodea de colaboradores que le apuestan a la parálisis, la carencia y la miseria. 

Hubo golpeadores de la nueva mafia contra el pueblo

En las entradas del Teatro de la ciudad, se identificaron agitadores y golpeadores al servicio de Gurria Penagos. No dejaron pasar como se tenía previsto al pueblo de Tapachula que una vez más sufrió el repudio de la nueva mafia en el poder que llegó con más hambre, voracidad, rapiña y garras para servirse con la cuchara grande y saquear las arcas del pueblo. ¿Solo el pueblo, puede salvar al pueblo?… 

Los pocos valientes ciudadanos que se atrevieron a llegar al teatro, fueron amenazados, violentados verbalmente y condicionados a su suerte, mediante intimidaciones reflejadas en patrullas y policías municipales. 

Por esa razón el teatro de la ciudad tuvo que ser llenado con puros empleados de confianza, recomendados, compadrazgos, familiares empañados por el (nepotismo), y amiguísimos con fecha de caducidad. 

La clase política local entendió el mensaje al ver a Omar Ornelas Silva al lado del encargado de la política interna, mediante un claro destape que fulminó y des configuró un informe falso que de por sí tenía previsto un fracaso. 

Compra temporal de ambulantes, sindicalizados y despedidos

La inocencia prevalece en la caja de cristal. Y es que el galeno y su congregación, hasta hoy en día, siguen festejando y quemando cohetes por la hazaña de evitar manifestaciones en un informe maquillado con cifras falaces alejadas de la cruda realidad. 

No bastando, trascendió por fuentes extraoficiales que el Secretario municipal, Luis Miguel del Pino Acotto, fue el encargado de buscar casi a media noche ( un día antes del informe) a líderes de la CROC, CTM, CNOP, COR, CROM, entre otros, ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de grupos de ambulantes, tricicleros recolectores, sindicalizados inconformes y demás población afectada por los malos manejos, la descomunal soberbia y el abuso de autoridad, para que no acudieran con pancartas a manifestarse en las afueras del teatro de la ciudad. 

Nexos y Contextos

Al viejo estilo priista, los nuevos ricos derrocharon dinero

Luis Miguel y un cónclave de empleados tuvieron que desvelarse. Con dinero del propio ayuntamiento local evitaron que manifestantes e inconformes les restregaran en la cara al edil Óscar Gurria sus actos de corrupción, desvíos de recursos, malversaciones, impunidad, tráfico de influencia, peculado, mal ejercicio de funciones entre otros que ya son una triste realidad que externa la sociedad civil, los sectores productivos y empresariales. Una pena y una vergüenza. 

Compraron con grandes cantidades de dinero el coraje y malestar de varios grupos de tapachultecos, que guardaron “hasta nuevo aviso” las pancartas de repudio y mentadas de Mayo contra Óscar Gurria y gavilla. 

Es evidente que los funcionarios municipales de Tapachula, muchos tachados como los nuevos ricos con lo ajeno, se les está acabando la minita de oro, pues los próximos 12 meses (se prevén), serán los más difíciles de la actual administración. 

El tercer año, los miles de tapachultecos conscientes ya estarán nuevamente en campaña abierta, con el armamento, insumos y municiones sin humedad porque serán tiempos de cruenta oposición social. Mientras tanto, las investigaciones, indagatorias, observaciones de las Auditorías Superiores del Estado y la Federación, además de cascadas de adversidades seguirán su curso y creciendo como una bola de nieve. 

¡José Luis Elorza de plano para pura vergüenza sirve!

            El legislador por ocasión, del montón, inservible y denigrante sin remedio, se exhibe en medios de comunicación electrónica como pésimo orador al efectuar una grabación de la barra de San José en el municipio de Mazatán. Le tuvieron que poner música de fondo para que se aventara un mensaje musical sobre la carencia, zozobra y abandono que han vivido los restauranteros y prestadores de servicio desde hace décadas.

No es ninguna novedad. No podemos extrañarnos de la situación tan jodida que viven miles de familias en el litoral del pacífico mexicano por culpa de la inoperancia de los representantes legislativos que son puro bla bla, Acuden solamente para gorrear la buena mesa, atención y platos de mariscos que humildemente sirven los propietarios -a quienes le hacen la faramalla y mamarrachada, de pararse el cuello y pronunciarse como vil simulación y demagogia de lo que no pueden hacer. ¿Diputados de a chipo?

Diputado del montón, ¡puras promesas falaces!

No es novedad que empresarios gastronómicos como la güera, entreguen la esperanza a funcionarios de gobierno o representantes legislativos para que actúen y ayuden en algo.

La güera (conocida empresaria restaurantera de San José) solo queda mirando al diputado zarrapastroso, quien de plano, llegó con una playera que está peor que pabellón con agujeros.

¿Qué credibilidad puede tener una persona que no da seguimiento a las iniciativas, puntos de acuerdo o reformas que favorezcan a los sectores productivos de la Costa, Soconusco y Frontera Sur de México? ¡Está como en aquella ocasión que José Luis Elorza, se metió a un corral con vacas en Frontera Hidalgo, diciendo que estaba reunido con ganaderos!…  

Acertijo Público

            *¿El actual alcalde de Pichucalco, al parecer se copió de aquel famoso Chequelín de cartón que fue usado en alguna ocasión en Tapachula. La diferencia es, que el edil de Pichucalco, lo utilizó en las últimas tres semanas para que el panfleto lo sustituya en eventos y actos públicos, burlándose de forma descarada de la ciudadanía. Ya es noticia nacional, por su descaro y sinvergüenza.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.