Propone Llaven realización de segunda edición del Programa de Canje de Armas en Chiapas

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal que se realiza todos los días en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expuso la incidencia delictiva en homicidio doloso y planteó la necesidad de llevar a cabo una segunda edición del Programa de Canje de Armas 2019 en los municipios donde se ha cometido más esta comisión de delito con armas de fuego.

Durante su intervención, Llaven Abarca señaló que la intención es evitar que más armas estén en posibilidades de ser utilizadas para cometer ilícitos que lesionen la paz y tranquilidad de las y los chiapanecos.

Reconoció que este modelo es exitoso gracias a la participación de la población que acude al llamado para canjear un arma de fuego por un aparato electrónico, destacando que no se cuestiona el origen del armamento y accesorios correspondientes.

Informó que la primera edición del Programa de Canje de Armas 2019 fue un éxito en la entidad, debido a que se realizaron 274 donaciones gracias a la participación activa de las y los chiapanecos, cifra que representa más del 100 por ciento de los últimos dos años.

Finalmente puntualizó que la primera fase se realizó en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, donde se recibió la donación de 28 mil 189 cartuchos, 49 granadas, 27 cargadores, 28 armas largas y 45 armas cortas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.