Se reúne Llaven Abarca con el auditor superior del estado

• Refrendan compromiso para trabajar en coordinación y colaboración en aras de combatir la corrupción en la entidad.

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el auditor superior del estado, José Uriel Estrada Martínez, en la que abordaron diversos temas que contribuirán a fortalecer el trabajo coordinado en materia de combate a la corrupción en Chiapas.

Ambos servidores públicos refrendaron su compromiso con la sociedad para trabajar en coordinación y colaboración en aras de combatir la corrupción en la entidad, de acuerdo con las políticas públicas de cero impunidad y cero tolerancia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo, acordaron seguir trabajando de manera coordinada con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, para investigar y vincular a proceso los actos que pudieran constituir comisiones de delitos relacionados con hechos de corrupción.

Llaven Abarca y Estrada Martínez coincidieron en que los procesos y procedimientos de la fiscalización deben impulsar la generación de resultados y deben responder a la demanda de transparencia de las y los chiapanecos.  

En esta reunión participaron Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción;  Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; así Omar Rivera León, titular de la Unidad Anticorrupción e Investigación de la Auditoría Superior del Estado y Laura Elena Pachuca Coutiño, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.