CLASE POLÍTICA

*Por evasión, SAT investiga a César García, director del COAPATAP*

Empresas pagaran directamente al SAT ante abusos del organismo local

*En complicidad de Gurría, César García, pretende correr a empleados*

Presumen 18 millones mensuales de entrada y no quiere jubilar

*Aparición del Gallo Campero, pone con tres pelos de punta a Gurría*

Cacahoatán enaltece altruismo plural a los que menos tienen

*Normalistas de Jacinto Canek, a estudiar en Lupe- Reyes*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Las sospechas de tramposerías desmedidas por recaudación abrupta, rabanera y tramposa del director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), César García, ‘el Chilanga’, han aumentado en esta semana, al grado que el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal (SHCP), podría fortalecer una investigación profunda en su contra, por probable evasión fiscal, tráfico de influencias y malversación de fondos.

El Coapatap, como organismo operador del agua y el alcantarillado, fue detectado cobrando cantidades estratosféricas por consumo del vital líquido, al mayor número de trasnacionales instaladas en importantes Plazas Cristal y Galerías de Tapachula, entre otras, mediante avasallamiento, advertencia e intimidación de quitar dicho servicio en caso de no pagar cantidades que lejos de aparentar cuotas por ‘prestación de servicios’, parecen cantidades descomunales de extorsión, al estilo delincuencia organizada.

Empresas pagaran directamente al SAT y no al Coapatap

El incoherente, decrepito, ignorante y abusivo empleado cómplice del alcalde municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, fue descubierto en flagrancia, violentando la ley de transparencia, la de anticorrupción y la hacendaria juntas, al grado que todas esas transnacionales que prestan su servicio en Tapachula, fueron notificadas desde la pasada semana, de pagar su agua potable, directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), no vaya ser que el Coapatap y su empleado que despacha como director, César García, intenten sorprender a los sectores empresariales hartos del abuso, la corrupción y la asociación delictuosa.

Asimismo el Sistema de Administración Tributaria (SAT), notificó a las diversas empresas, de embargar la cartera de créditos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap). Lo anterior, obliga a las empresas afectadas y quejosas de los excesivos cobros del organismo que administra César García, a pagar directamente a las instituciones bancarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda federal, en cumplimiento a los términos del artículo 160 del Código Fiscal de la Federación.

En complicidad de Gurría, César García, pretende correr a empleados

Pero no bastando la situación hundida en soberbia y esclavitud del Coapatap, César García, por indicaciones de su amo y patrón Óscar Gurría – intentará en esta semana despedir de carácter urgente a más de 30 empleados con antigüedad, que ya requieren su jubilación conforme a la ley.  

Lanzan señales de auxilio al Magistrado del Tribunal Burocrático laboral, Plácido Morales Vázquez, para hacer eco en el Palacio Nacional donde despacha el ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ante tanta pestilencia y hedor que ha generado la administración del galeno Gurría a quien tachan de engendro político; comerciante con instinto de mercenarismo y abominable saqueador.  

Presumen 18 millones mensuales de entrada y no quiere jubilar

Denigrantemente Gurría busca por doquier cobijarse de la austeridad total, pretextando el saqueo descomunal que junto a su gavilla, propiciaron en el primer año de mandato. La caja de cristal, está muy alejada de ser una pecera. ¿De los 18 millones mensuales presuntamente que percibe el Coapatap, cuantos van a la morralera de la pandilla?

Hoy la administración local, está convertida en una zona desértica, donde una bola de mequetrefes, tienen bajo celoso resguardo toda el agua para refaccionar a los empleados quienes están bajo amenaza de quedarse sin aguinaldo al cierre de diciembre del 2019. Todo está en alerta máxima.

Nexos y Contextos

Aparición del Gallo Campero, pone con tres pelos de punta a Gurría

            Apenas encontraron una barda perdida del Gallo Campero, político de antaño con amplia experiencia en el ejercicio público y quehacer político, cuando los fulleros de Óscar Gurría, que hoy tienen la piel guinda por conveniencia del maíz, ya promovían llamaradas de petate para denigrar al priista, quien poco se mosqueaba, pero seguramente el contexto de odio, le sirvió para saber que el inquilino de la caja de cristal, se le pusieron los tres pelos de punta.

            El Gallo Campero, es el famoso José Rodulfo Muñoz Campero, político que ha visto crecer diversas generaciones de políticos de todos los colores, razas y religiones. No se inmuta con el simple soplido de golondrinas. Una de ellas no hace el verano en tiempos de reactivación ciudadana, con hambre de participación, unidad, inclusión y justicia. Seguramente ya estaremos viendo nuevamente esas bardas bien conocidas que igual no debe de ponerle la carne de gallina a ningún pájaro de cuentas.

Cacahoatán enaltece altruismo plural a los que menos tienen

            El DIF Chiapas que preside doña Rosalinda López Hernández, está bien representado en el municipio de Cacahoatán. La virtualidad, la pluralidad y las puertas abiertas para los sectores vulnerables, son una constante que se palpa con el respaldo y apoyo inédito de la presidenta del DIF Cacahoatán, Lupita Ramírez. En el arranque del mes de diciembre, la titular de la dependencia de la mano con Julio Sen, alcalde en turno, reactivaron el otorgamiento de ayudas funcionales en comunidades rurales.

Acertijo Público

*Por aquello de no querer estudiar, los normalistas de la Jacinto Canek, tendrán que remar contra corriente no importando la dura presencia del Maratón Lupe- reyes,  que no le hacen fuchi en ningún sexenio. Tendrán que recuperar los meses perdidos de clases, por instrucciones de Brito ‘el Mayo Mazariegos titular de la Secretaría de Gobierno, cueste lo que cueste. ¡Ya estuvo que sacaron puros diez!

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.