Colegio Cervantes rechazó aplicar el programa “Mochila Segura”

Agencias

COAHUILA.- El Colegio Cervantes, de Torreón, donde un alumno de 11 años disparó en contra de alumnos y maestros, se opuso a la aplicación del programa “Mochila Segura” el año pasado.

“algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”

De acuerdo con una circular dirigida a la supervisora María Mayela Escobedo, supervisora de la Zona Escolar 506, padres de familia de la comunidad escolar se opusieron a la implementación del programa que consiste en revisar las mochilas y paquetes con los que los alumnos asisten a la escuela.

“Me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”, se lee en el documento firmado por Catalina Mireles Tapia, directora de la primaria del Colegio Cervantes.

Los padres argumentaron que no era necesario que personas ajenas verificaran las mochilas de sus hijos, pues, señalaron, las condiciones de la comunidad no requerían esa clase de acciones.

SEP evaluará programa mochila segura tras hechos en escuela de Torreón

Tras los hechos ocurridos en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que revisará el programa mochila segura para prevenir la violencia en escuelas.

Al lamentar los actos de violencia, y externa su solidaridad con los familiares de las víctimas, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán anunció que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos, indicó la dependencia en un comunicado.

Fuente: La Razón 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.