¿Quieres saber si eres original? Estos son los nombres más comunes en México

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México -desde 1900 y hasta el 2015- el nombre propio más popular es para los varones Juan y para las mujeres María Guadalupe. 

Es de destacar que además de eso, Hernández es el apellido que más mexicanos tienen. En la lista de los 10 nombres más populares en la república los tres primeros lugares son ocupados por masculinos y es hasta el cuarto sitio en el que aparece María Guadalupe, ¿todos conocemos a una?

Los 10 nombres más comunes en México

  1. Juan 
  2. José Luis 
  3. José 
  4. María Guadalupe
  5. Francisco
  6. Guadalupe 
  7. María 
  8. Juana 
  9. Antonio 
  10. Jesús
Nombres en México. Foto: Cuartoscuro
Nombres en México. Foto: Cuartoscuro

Es de destacar que del 2 al 27 de marzo de 2020 se llevará a cabo el censo poblacional que  que cada 10 años realiza el Inegi y este puede arrojar un movimiento en este listado, así que si te llamas Juan, tienes esperanza de bajar un poco dentro del top ten.

Los resultados se van a publicar en el último trimestre de 2020 y aquí te vamos a avisar si la tendencia cambió.

Y en la Ciudad de México

En la CDMX el nombre más popular entre los chilangos y chilangas es José Luis, mientras la mayoría de las mujeres llevan por nombre María Guadalupe. 

El diario El País realizó un motor para que puedas buscar tu nombre y verifiques que no se halle entre los 100 más populares, aquí podrás consultarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.