Poderes&Azmedios
TUXTLA CHICO, 02 MARZO 2020.- Con el propósito de fomentar la participación de los menores de edad como ciudadanos sujetos de derechos, el Ayuntamiento municipal que preside Deysi Gonzalez a través del sistema municipal DIF, realizó la elección del “Niño Difusor Municipal», en su edición 2020 teniendo en esta ocasión 20 participantes, siendo seleccionado como Difusor Municipal, Mauro Calderón Alegría , estudiante de la Escuela Secundaria Francisco Saravia, en segundo lugar, Patricia Elizabeth Ortiz Aguilar, estudiante de la Secundaria Técnica 30, y en tercer lugar Ixtli Recinos Wong, estudiante de la Escuela Primaria Club de Leones.
Cabe resaltar que estas actividades son con el propósito de que la niñez sea portavoz de sus derechos entre la ciudadanía, destacando que esta actividad, permite que niñas, niños y adolescentes, conozcan sus derechos y responsabilidades, además que se difundan entre las familias para garantizar su respeto.
La alcaldesa González Aguilar, comentó que la finalidad es ¨Crear ciudadanos responsables y comprometidos desde su infancia para promover un mejor entorno escolar, social y familiar, el Difusor Infantil tendrá el compromiso de representar a la Red de Difusores Municipal en eventos regionales, estatales y nacionales¨.
