Por. Roberto Honduras
TAPACHULA, 22 ABRIL 2020.- Pese a las diversas denuncias de Corrupción que se han hecho en contra de la aun delegada del INM en Chiapas, Yadira de los Santos Robledo; aunado a los despidos del personal del área de regulación migratoria, según para acabar con la corrupción, esto se tornó peor, ya que Yadira de los Santos tiene trabajando a marchas forzadas a su primo – hermano Aldo Robledo.
De acuerdo a los denunciantes, Aldo es la persona encargada para enganchar y colocar las tarjetas de residentes a Cubanos- haitianos- Hondureños- por la cantidad nada despreciable cantidad de 15 mil pesos.
El negocio es tan lucrativo, que las indicaciones del gobierno federal por la contingencia del Covid-19 simplemente no les importan, ya que no quieren cerrar esta área, poniendo en grave riesgo de salud y de contaminación a los migrantes y a la ciudadanía en general.
El problema es mayúsculo y se espera que las autoridades de Salud, hagan algo para evitar esta aglomeración de personas ya que a esta población flotante que se encuentra en Tapachula, se suman también los centenares de migrantes que llegaron de otras estaciones migratorias del centro y norte del país, quienes ya no pudieron ser deportados y permanecen en esta ciudad.
“Esperamos que nuestro llamado de auxilio llegue a las autoridades correspondientes y que se sancione a la Titular de Regulación, Yadira de los Santos, por el delito de Contagio por Covid-19, ya que a ella no le interesa nada más que solo obtener dinero de la corrupción que impera con su primo en esa área de Regulación”, señalaron los denunciantes.
