MAZATÁN. PC Municipal, monitorea pronóstico del tiempo ante lluvias ligeras a moderadas

Poderes&Azmedios

MAZATÁN, 21 junio 2020.- El Ayuntamiento Constitucional de Mazatán que Preside, Gilberto Barrientos Coyotzi a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitieron el pronóstico del tiempo. Exhortaron tomar sus medidas preventivas, ante la presencia de lluvias ligeras a moderadas en las próximas horas.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN MICHOACÁN, GUERRERO Y OAXACA.

Para hoy, la onda tropical No. 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Finalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de junio de 2020:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio de 2020:
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca (sur), Chiapas, (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 45 en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Motozintla, Chis., 22.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 38.6

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.