MAPASTEPEC. Denuncia administrativa contra alcaldesa Valdenegro Gamboa, orilló la cárcel al Síndico

*Llegó a la alcaldía, imponiendo a funcionarios, pero valiendole el cabildo

Agencias

MAPASTEPEC, 19 JULIO 2020.- Una denuncia administrativa elevada por el síndico municipal de Mapastepec, Emmanuel Noriega Molina y cinco regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por tráfico de influencias, abuso de poder, mal ejercicio de funciones e imposición de funcionarios en tesorería, obras públicas, secretaria municipal y área jurídica con copia recibida en la Auditoria Superior del Estado (ASE), el Congreso del Estado la Secretaria de Función Pública y Honestidad (SFPH), además de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), pudo ser el meollo de la venganza política orquestada por la alcaldesa, Karla Erika Valdenegro, al grado de fraguar el encarcelamiento del representante del pueblo ante el cabildo.

            Actuando peor que los corruptos emanados de la pudrición del panismo y priismo en México, la alcaldesa Morenista, se ofendió y respondió soberbia bajo la fabricación de delitos recién denunciada por su ex trabajadora, Luisa Pérez Zunum, hasta orquestar el fresco bote a su adversario político.

La alcaldesa no le quedaba otra opción, tras ser exhibida y denunciada en varias dependencias del gobierno federal y del estado por abuso de poder, desacato a la ley, impunidad, tráfico de influencias y violación al bando municipal. Pese a que la mayoría de los regidores y síndico no avalaron la imposición de sus recomendados (funcionarios), la alcaldesa, los impuso no importando que se envolviera en mal ejercicio de funciones y corrupción despampanante.

            El asunto ha llegado a la mesa del gobernador y del Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien debe estar enterado del caso Mapastepec, tras documentos enviados desde sindicatura para cotejo y con copia al despacho del poder ejecutivo. ¿Entonces, que ocurrió?…

Trasciende la sospecha que desde principio de cuentas hubo proteccionismo y alcahuetería para la alcaldesa de Mapastepec Valdenegro Balboa, que según en sus antecedentes laborales ya había trabajado en áreas de gobierno del estado.

Las autoridades de Chiapas, deben atraer el caso y resolver el encarcelamiento de un inocente en el CERESO 3 desde hace un año” reveló hace unos días Luisa P. Zunum, quien valientemente expuso la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.