#Huixtla le urge hospital regional ante demanda de COVID-19

Poderes&Azmedios

HUIXTLA, 20 JULIO 2020.- La elevada demanda de habitantes para atenderse de cualquier padecimiento y recientemente por posibles contagios de COVID-19, es una realidad registrada en la dirección de salud municipal de Huixtla.
Con lo anterior el sector salud regional, está rebasado e inoperante en Huixtla, Huehuetán, Tuzantán, Motozintla y sus alrededores. Y es que diariamente el ayuntamiento registra al menos 50 radiografías para detectar padecimientos pulmonares, derivado de la histeria colectiva desatada por el Coronavirus.
El ayuntamiento municipal que preside José Luis Laparra Calderón, oficialmente anunció la adquisición de casi mil 500 paquetes de medicinas para inhibir la pandemia y salvar vidas, además de adquirir tanques de oxígeno, ambulancias y camillas, que anteriormente carecía el municipio costeño.
Médicos detectan 15 casos de tuberculosis en Huixtla, en dos días
En ésta lucha titánica, médicos especialistas comprometidos con la salud de la población también han denunciado la detección de 15 casos de tuberculosis en apenas dos días, pese a que el sector salud ha justificado su erradicación en la región Costa- Soconusco y Sierra.
Una noticia preocupante para la jurisdicción sanitaria VII, que se ha visto rebasada e inoperante en toda la extensión de la palabra, al dejar a la deriva sus verdaderas funciones para actuar responsablemente en el monitoreo permanente de padecimientos.
En las afueras de la dirección de salud municipal de Huixtla, diariamente desfilan cientos de habitantes que acuden para solicitar una revisión médica para confirmar o descartar el Covid-19.
Por los recientes argumentos en Huixtla, sectores productivos, profesionistas, comerciantes y agropecuarios, han coincidido en hacer un llamado respetuoso al gobierno federal y del estado, para analizar y priorizar la creación de un hospital regional en Huixtla, que permita atender a las miles de familias de otros municipios como: Huehuetán, Tuzantán, Motozintla y sus alrededores o aledaños, que tienen que viajar a las zonas más cercanas para su atención, siendo Huixtla, Tonalá o Tapachula, en donde igualmente los servicios están rebasados por la falta de recursos humanos, equipamiento o medicinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.