No a las provocaciones, sí al diálogo y consensos: Ismael Brito

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito, hizo un llamado a la cordura y responsabilidad al comité estudiantil de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, para que se conduzcan con apego a la ley y el derecho.

Explicó que en el marco de la atención y seguimiento al proceso de la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2020–2021, se ha avanzado en la integración de los formatos y base de datos para la entrega de fichas, con respeto a las recomendaciones preventivas ante la actual contingencia sanitaria.

Sin embargo, enfatizó que este gobierno no actuará bajo ninguna presión para aplicar de manera presencial este proceso puesto que se estaría arriesgando la salud y la vida de la población estudiantil y académica.

En este sentido, lamentó que el comité estudiantil de la escuela #NormalMactumactzá lejos de fortalecer acuerdos, limite el diálogo permanente, ya que en esta administración se le han dado todas las condiciones y atención puntual a sus demandas.

Cabe señalar que la autoridad educativa está en disposición de aplicar este proceso de admisión hasta que se normalice la situación de salud pública que se vive, de acuerdo a las indicaciones que las Secretarías de Salud Federal y Estatal determinen.

También se dará seguimiento a todas las actividades que las y los estudiantes realicen, reiterando que el Gobierno del Estado respeta las manifestaciones que de manera legítima se presenten, sin que se exponga la vida de la comunidad estudiantil ni la de terceros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.