TAPACHULA. Conmemora el Ayuntamiento municipal ‘Día del Bibliotecario’

• Doce bibliotecas en el municipio realizan una importante labor en favor de la educación.

Agencias

Tapachula, Chiapas, 20 JULIO 2020.- .- El Ayuntamiento de Tapachula, realizó la celebración institucional del “Día del Bibliotecario”, donde reconoció el trabajo y compromiso del personal que se desempeña en las doce bibliotecas municipales.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, acompañada de autoridades municipales, regidoras y los bibliotecarios tapachultecos, reconoció la labor que cada uno de ellos realiza al frente de las bibliotecas ubicadas en el municipio.
En el emotivo festejo se destacó la presencia de hombres y mujeres que han dedicado su tiempo para elevar el acervo cultural de niños, jóvenes y adultos que acuden a las bibliotecas municipales.
El Gobierno Municipal resaltó que las y los bibliotecarios contribuyen a la formación de profesionistas y seres humanos por lo que exhortó al personal a ser accesibles con los usuarios.
“Este homenaje refleja no solo el reconocimiento a su trabajo y compromiso sino la responsabilidad que tienen de acercar a la gente a la lectura, una sociedad que lee y que tiene conocimiento tiene mayor libertad y para este gobierno es primordial la educación de la gente”.
La celebración fue encabezada por las integrantes del Ayuntamiento Municipal, entre ellas la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda; las regidoras Elvira Ávalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, con la presencia de los representantes de las bibliotecas de Tapachula, y de las once foráneas ubicadas en Puerto Madero, Unión Miramar, Álvaro Obregón, ejido Poste Rojo, Felipe Carrillo Puerto, Raymundo Enríquez, Reforma, Conquista Campesina, Chanjalé, Bijahual y Pavencul.
El 20 de julio se conmemora en nuestro país, el Día Nacional del Bibliotecario, cuya finalidad es la de homenajear a los profesionistas que facilitan el acceso al conocimiento y la información para fomentar la cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.