Atendemos con oportunidad a la Normal Rural «Mactumactzá»: Ismael Brito

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de julio de 2020.- Cumpliendo con la debida atención, la Secretaría General de Gobierno y autoridades educativas se reunieron nuevamente con los representantes del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá ”, informó el responsable de la política interna, Ismael Brito.

Señaló que se puntualizaron fechas y protocolos de salud a seguir en el proceso de la entrega de fichas y la aplicación de exámenes a aspirantes al ciclo escolar 2020-2021, al tiempo de exhortarlos a ser jóvenes responsables, no poner en riesgo la vida de la comunidad, y acatar lo que las autoridades de Salud indiquen referente a la pandemia que se vive.

«Este proceso debe efectuarse con absoluta transparencia y legalidad, y ante el momento que vivimos, también estamos ocupados en garantizar la salud de las y los estudiantes, como gobierno responsable que somos», refirió.

Representantes de la Secretaría de Educación explicaron que la plataforma para la entrega de fichas estará disponible de forma inmediata, después de una capacitación, para dar paso al examen de admisión.

Por otra parte, y participando de forma virtual, el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, pidió que en este proceso académico se consideren todos los escenarios posibles a los que se está expuesto ante el COVID-19, solicitando la colaboración y entendimiento de las y los estudiantes.

Por parte del comité directivo estudiantil y directivos escolares, asumieron la corresponsabilidad solicitando el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Estado en este proceso, y desde mañana iniciarán con los protocolos de desinfección y fumigación a las instalaciones de la escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.