CLASE POLÍTICA

*Director del IMSS, Zoé Robledo, de víctima a victimario*

*Prospecto a la gubernatura de Chiapas 2024, ¡carnita de cañón!*

*Cobro de facturas de vida. ¿Lo que aquí se hace, aquí se paga?

*San Cristóbal de las Casas, lo volvieron un Sodoma y Gomorra*

*ETNIAS. Tráfico de menores, explotación y trata de personas

*Amargura siniestra de una intolerante harpía sin alas: la Socialite*

*DIF de Laura, fue campo de concentración en pleno holocausto*

*PARECE frustración y desorden de personalidad

Ocampo de Jurisdicción VII, ¡Atiende los 15 casos de Tuberculosis!*

¿Qué secretario, fue amarrado como chucho en evento de Gatell?

*Ya cálmense, que no caeremos en provocaciones: Brito*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Mariano Champo Teco, maestro del kínder ‘Rafael Ramírez Castañeda’, dejó a dos menores de edad en la orfandad y su esposa, Marisol Gallegos. Ya no logró llegar a su hogar tras fallecer por un trauma cráneo encefálico, producto de un lamentable accidente fatal en el libramiento sur,  kilómetro 31+100 del tramo Suchiapa-Aeropuerto Ángel Albino Corzo. Condolencias.

Fue impactado por una camioneta blanca Chevrolet tipo Cheyenne doble cabina último modelo, conducido por José Brandy Gómez Hernández, un supuesto policía estatal asignado para trasladar al director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien sufrió fractura de brazo y golpes en el pómulo tras el impacto.

 Sin embargo, la peor parte se la llevaría el maestro de preescolar a quien ya muerto, una carpeta de investigación DE LA Fiscalía General, revela que invadió carril a gran velocidad, terminando impactado y aventado al voladero.

            Tras el penoso y triste accidente que enluta a Chiapas y al sector educativo, la población amaneció indignada. No obstante se ha detectado una campaña de victimario contra el director del IMSS, Zoé Robledo, quien siendo copiloto de la unidad, pidió su traslado a Tuxtla Gutiérrez, al no alcanzar su vuelo rumbo a la ciudad de México.

Camioneta Chevrolet le salva la vida a director del IMSS

            No estaba en su destino viajar vía aérea, pero si quedarse involucrado en un accidente carretero, que gracias al grosor de la camioneta Chevrolet, no le generó más lesiones, incluso no perdió la vida.

            Los medios de comunicación y analistas se dividieron. Algunos se indignaron por el fallecimiento del maestro de preescolar Mariano Champo Teco, pero esa indignación, tuvo nombre y apellido llamado Zoé Robledo. Y es que de ser un desconocido en el asiento de copiloto, dicho accidente hubiera pasado desapercibido y con condolencias a familiares del finado. Las fuentes políticas jamás hurgamos en las policiacas, a excepción de algún conejillo de indias.

Hay cientos de accidentes mortales cada semana en Tuxtla Gutiérrez, y solamente aquellos donde se involucra algún funcionario público, han causado revuelo, indignación y malestar en caso de ser absueltos por las garras de la impunidad y el tráfico de influencias, pese a ser culpables. ¿Qué podemos reclamar al titular del IMSS, si el cinturón de seguridad le salvó la vida?

Prospecto a la gubernatura de Chiapas 2024, ¡carnita de cañón!

            El accidente del kilómetro 31+100, recobró relevancia, al verse involucrado el director nacional del Seguro Social (IMSS), y mayor interés para hacer leña del árbol caído, considerando a Zoé Robledo como prospecto a la gubernatura de Chiapas en el año 2024, producto del respaldo otorgado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Una extraordinaria oportunidad para satanizarlo y embarrarlo como banana en chocolate o como presa de pollo entre empanizado rumbo a la freidora.

Es evidente que buscar debilidades y amenazas a estas alturas del confinamiento por tintes electoreros, es una misión urgente y necesaria para los bunker políticos y adversarios de Zoé Robledo, quien de la noche a la mañana, logró el train topic de medios electrónicos, producto de un accidente mortal, pero no por estar lesionado del brazo, fue por la imprudencia que originó una muerte, catalogada para varios inocente.

Cobro de facturas de vida. ¿Lo que aquí se hace, aquí se paga?

El número lamentable de médicos y enfermeras fallecidos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una noticia lamentable que enluta con el paso de los meses a más familias en toda la república mexicana.

Los guerreros de la bata blanca se han puesto la camiseta, pero varios han muerto en la raya. Fueron enviados a la guerra sin fusil, porque reportaron desde oficinas centrales- carencia de aditamentos.

Parte de las mentadas de mayo y tristezas contra Zoé Robledo, se derivan de las quejas, manifestaciones y corajes del personal médico, que ha sentido en carne propia el sufrimiento de la población contagiada por Covid-19, y no atendida en su totalidad, por las carencias en el sistema de salud.

La situación, al interior de clínicas y hospitales es cruel y despiadada. Ojalá Zoé Robledo, lo haga recapacitar el accidente, que le permitirá reposo absoluto. Ojalá le haga justicia al personal médico de salud en Chiapas, y no solamente de dientes para afuera y con puro atole con el dedo. Ojalá asuma su responsabilidad

Nexos y Contextos

San Cristóbal de las Casas, lo volvieron un Sodoma y Gomorra

            La Presidenta Municipal de la gélida coleta, Jerónima Toledo Villalobos, sigue presenciando como la localidad cultural de Chiapas se va por el caño. Aumentó la perdición en su trienio con problemas de drogadicción y el escándalo de Chamula Power, enfocado a la explotación de mujeres indígenas para la descarada venta de carne al turismo extranjero. Son temas del dominio público que nadie se atreve a denunciar porque la sociedad coleta camina con miedo.

Ahora el problema se agravó con la desaparición de menores que orilló la investigación de la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, pero destapando tremenda cloaca infestada de delitos, como la explotación laboral e infantil en modalidad de trata de personas, según data un informe detallado de la propia fiscalía, durante la búsqueda del menor de edad DYLAN, que fue raptado hace algunos días.

La situación para la gélida coleta se agrava. No solamente la ataca el coronavirus, también la han dañado las inundaciones y ahora, nos topamos con pared, al palpar la horrible banda de traficantes y tratantes de menores.

ETNIAS. Tráfico de menores, explotación y trata de personas

Tres mujeres con rasgos indígenas, Maribel, María Hortensia y Juana N, tenían a 23 menores, entre ellos tres lactantes de 3 meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años. En ese cateo, salvaron a varios menores, pero no encontraron a Dylan.

Y no bastando, la incidencia delictiva sigue perneando en algunos barrios de San Cristóbal de las Casas, donde se registran balaceras, como la ocurrida en la calzada diagonal hermanos Paniagua frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado domingo, seguido de alborotos de personas en motocicletas completamente encapuchados y armados con palos, machetes, navajas y armas de uso exclusivo del ejército mexicano, en busca de rescatar a un miembro de la pandilla Motonetos encarcelado en los separos de la policía municipal.

Jerónima Toledo, perdió el rumbo y no pone orden. Le cuesta tomar las riendas de la administración municipal que se va por la borda. No entiende la alcaldesa, que no puede ser rehén de la delincuencia común que se apoderó de varias avenidas y barrios, para promover el miedo entre la población del Barrio la Merced y San Ramón.

Mientras tanto, la policía municipal, defiende y trata de imponer el orden a medias, frente a la muchedumbre de jóvenes montados en motos y carros polarizados con los cuales vandalizan. ¿Y la alcaldesa, porque no reacciona, porque no hace nada?.. Brilla por su ausencia, ante su inminente vacío de poder.

Amargura siniestra de una intolerante harpía sin alas: la Socialite

            Pareciera que la maldad descriptible de Laura, fue sacada de una historieta de leyendas urbanas, categorizada como una villana de cuentos animados o apegada a la cruda realidad intempestiva de una bruja con odio nauseabundo a los niños y los viejitos.

Es producto de frustraciones personales que orilló una metamorfosis hasta en su cuerpo al estilo comandanta de pentatlón o como describe un experto cronista, ‘en un boxeador de pesos ligeros’.

Algunas traiciones vienen de adentro

Esa fue la historia del DIF Municipal, en la pasada administración, cuando la oscuridad se apoderó de las instalaciones del antiguo hospital Carmen de Acebo. Jamás se imaginaron que un block de hielo con sal y hedor a Laurel, enfocado a entumecer o joder a la gente, se arrumbaría para causar dolor humano, venganzas personales y repercusiones intrafamiliares al grado de colapsar un proyecto político.

Con la monstruosa arrogancia y prepotencia, acabó incluso con la gallina de los huevos de oro. Hoy no queda más que curar y lamerse las heridas, pero sin aliviar el resentimiento mordaz como una harpía sin poder.

La paz y alegría de grupos vulnerables y personal benévolo fue irrumpida en aquel tiempo. Las instalaciones se convirtieron ‘de la noche a la mañana’ en un lugar intrincado, con zarzas, espinas,  matorrales y murales violentos con espíritus sectarios que opacaron el altruismo.

Como campo de concentración en pleno holocausto

La UBR fue llevada al segundo piso, siendo inalcanzable. Las casas día, fueron saqueadas, la comida, sueros, medicamentos y pañales de los abuelitos fue dilapidado perversamente. Laura siempre tuvo una habilidad increíble para joder y causar malestar al próximo, pero sus cercanos, terminaron pagando los platos rotos, por tener que aguantarla.

Por algo ocurren las cosas. Y es que por poco, el DIF localoide- se convierte en campo de concentración con regaderas y hornos para fabricar jabón.

Vino la vuelta y el tumor cancerígeno alojado en el DIF Municipal, fue desterrado de raíz. La nueva administración erradicó las tinieblas y rescató monumentos religiosos arrumbados al propósito por su misma soberbia, despintó murales siniestros y recobró la paz que requieren los que han tenido una vida de sufrimiento.

Hoy en día, ‘la neurótica’, es señalada desde las entrañas del sector Socialite como la causante de su propia suerte negra. Insiste en montar un circo con bufones y mamarrachos para fraguar ataques sistemáticos a la administración municipal que le fue negada. La envidia le corroe en la sangre y el odio la enferma de saña.

PARECE frustración y desorden de personalidad

Es ella, la cardinal sospechosa de los ataques por su elevado rencor contra quienes se alojan en la caja de cristal que según ella, le fue arrebatada. Le valió que su consorte se fuera sin decir adiós, mientras la incrustarán en la silla china, que jamás ocurrió.

Mangonea un poco de achichincles que incrustó en nómina sin laborar, teniendo el precedente judicial de carpetas de investigación en su contra por mal ejercicio de funciones, nepotismo y malversación de fondos. Sigue poniendo su vela negra para retornar al poder que ganó históricamente un efecto nacional. Se le fue negado por argumentos siniestros y despóticos. Como dice un viejo y conocido refrán, ‘a cada Porcino, le lleva su San Martín’.

Acertijo Público

* ¿Dónde se aloja el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Ángel Gabriel Ocampo, cuando reportan abiertamente 15 casos de Tuberculosis en Huixtla y municipios aledaños, pese a que el sector salud, ha cerrado el caso y omitido ésta enfermedad mortal, peligrosa y altamente contagiosa?

*Pese a la descarada denuncia por adquisición de cubre bocas en empresas fantasmas, el ayuntamiento de Villa las hortensias, presidida por un mandato nefasto, engreído y lacra, busca usar la imagen de abuelitos de la tercera edad, para justificar su chamba y borrar su elevada negligencia. ¿Qué culpa tienen los adultos mayores de las corrupciones orquestadas desde una caterva de crápulas?…

*Circula un meme en redes sociales, donde exponen al secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos como ‘chucho de rancho’, por aquello de amarrarlo cuando en el ejido hay fiestas. Antes lo catalogaban chucho con collar de longaniza y después de varias ruedas de prensa, le dedicaron el corrido de los Tigres del Norte, ‘cuando la chuca es brava, hasta los de su casa muerde’, ¿Con que versión se queda usted?…

*’Cálmense, porque no caeremos en provocaciones’, dijo el Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, al grupo de choque y personal académico de la Mactumatzá, quienes al parecer quieren aprovechar recientes altercados públicos para recobrar sus herramientas de desmadre…

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.