En operativo antipandillas, SSyPC detiene a cuatro personas por delito contra la salud

· Se logró la detención de dos salvadoreños e igual número de mexicanos en posesión de presunta marihuana

Agencias

Tapachula, Chiapas.- En el marco del operativo antipandillas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de cuatro individuos como presuntos responsables del delito contra la salud en la Región Soconusco de Chiapas.

Lo anterior, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que realizaron los agentes, en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, en las colonias María Eugenia, Paraíso, La Gloria, Villa Dorada y Nuevo Mundo 2, con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictuosos y combatir las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

De acuerdo con la práctica de inspección de personas que establece el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los detenidos, de nombres Cristian Daniel “N” de 30 años, Edgar Alejandro “N” de 25 años de edad, ambos originarios de El Salvador, así como a los mexicanos Ricardo “N” de 27 años y Francisco Javier “N” de 33 años de edad, se les encontró entre sus pertenencias diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Derivado de estos hechos delictivos, los imputados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela

Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.