Por exceso de velocidad maestro chocó contra vehículo de Zoé Robledo: Fiscalía

*Circulaba en dirección de poniente a oriente a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, señaló la FGE de Chiapas

DAVID VICENTEÑO

CIUDAD DE MÉXICO.- El accidente de tránsito en el que resultó lesionado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, fue provocado por el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor del otro vehículo involucrado.

En un video mensaje, el fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, explicó que el conductor presunto responsable del percance, identificado como Mariano Champo Teco, falleció por un traumatismo craneoencefálico.

Logramos establecer a través del peritaje de causalidad y daños, que la causa que dio origen al desarrollo, al hecho de tránsito, fue la falta de precaución del conductor del vehículo número 1, ya señalado.

Circulaba en dirección de poniente a oriente, sobre el libramiento sur, al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra del vehículo 2, ya señalado”, explicó el fiscal Llaven Abarca.

El funcionario indicó que el cuerpo de la víctima, un maestro de educación física, originario de Suchiapa, fue identificado y entregado a su familia, pero las investigaciones continuarán, por lo que se tomarán declaraciones a los involucrados.

Estamos recabando las declaraciones del conductor del vehículo número 2 y de sus acompañantes, entre ellos el doctor Zoé Robledo Aburto, y otras personas más del sexo masculino.

Quienes se encuentran con lesiones y están recibiendo atención médica en las clínicas del IMSS; esperemos que en las próximas horas podamos escucharlos en declaración y así saber la versión de los hechos narrados por los propios lesionados”, indicó el fiscal chiapaneco.

ENYESAN LA MANO DERECHA

El titular del IMSS, Robledo Aburto, únicamente requirió que se le enyesara la mano derecha y su caso tendrá seguimiento domiciliario, informó en otro video mensaje el doctor Enrique Leobardo Ureña, titular de la Oficina de Representación de la institución, en Chiapas.

El galeno explicó que por las lesiones que sufrió Robledo, tras un accidente de tránsito, el pasado domingo 19 de julio, al final de una gira de trabajo por la entidad, se le practicaron estudios de rayos X en la mano y la columna cervical, en la Unidad de Medicina Familiar número 13 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al director general se le realizó una radiografía anteroposterior y oblicua del antebrazo derecho, y rayos X anteroposterior y laterales de columna cervical.

Una vez valorados y diagnosticados por el traumatólogo de base, Santiago Figueroa, al director general se le inmovilizó la extremidad derecha con la aplicación de yeso y se egresó para su seguimiento domiciliario”, detalló el doctor Leobardo Ureña.

La tarde del domingo, el titular del IMSS y su colaborador Javier López sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, carretera Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas indicó que el colaborador de Robledo Aburto, necesitó de hospitalización para descartar lesiones internas.

“Mientras que a Javier López se le indicó hospitalización para observación por una fractura costal y un segundo ultrasonido para descartar alguna lesión interna”, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.