Atiende gobierno a habitantes de Zinacantán

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de julio de 2020.- La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito, dio atención a una comisión representativa del municipio de Zinacantán, quienes acudieron a Palacio de Gobierno para manifestar sus inconformidades respecto al trabajo que realiza su autoridad municipal.

En representación de Ismael Brito, el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, pidió al grupo de comisionados conducirse siempre por la vía institucional y anteponer el diálogo para lograr acuerdos favorables que beneficien a Zinacantán, porque para eso siempre están abiertas las puertas de este gobierno.

Señaló que en virtud de la emergencia sanitaria que se vive, es importante evitar evitar la concentración de muchas personas, al tiempo de asegurarles que sus representantes serán atendidos, puesto que la Secretaría General de Gobierno está para servir a la gente, escuchar y buscar soluciones a las distintas problemáticas.

En este sentido, el regidor plurinominal José Esteban Hernández Cruz, señaló los desacuerdos que existen por el desempeño del presidente municipal de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, ya que, a decir de ellos, la entrega de apoyos solo beneficia a su grupo de simpatizantes.

Como resultado de la mesa de atención, se agendaron reuniones con la Auditoría Superior del Estado, Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Fiscalía General del Estado y Congreso del Estado; y de la misma forma con otras dependencias estatales, a fin de que la población de este municipio tsotsil pueda tener acceso a los programas productivos y de desarrollo social.

Estuvieron presentes en esta reunión: el director de Atención Municipal, Jorge Erick Zenteno Cruz; y el delegado de Gobierno, Caleb López López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.