Tuxtla Chico refuerza su seguridad con apoyo del Estado

Poderes&Azmedios

TUXTLA CHICO, 22 JULIO 2020.- “No ha quitado el dedo del renglón”. Tuxtla Chico es uno de los municipios más importantes de la frontera sur de México. La inquietud de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, surgió desde el primer minuto del trienio abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional, que ha tenido el respaldo y espaldarazo, tanto del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

            La alcaldesa Deysi González Aguilar no baja la guardia. Ha otorgado en  lo que lleva de su gestión patrullas, moto patrullas, fornituras para los elementos de la policía municipal y protección civil, consistentes en uniformes, calzado, chalecos, impermeables, aditamentos preventivos, radios, entre otros accesorios que han consolidado los cuerpos de seguridad y prevención de riesgos como nunca antes.

            Frente a los flagelos de la pandemia Covid-19, Tuxtla Chico, es un municipio que avanza y se levanta diariamente para consolidar su progreso. La prevención de cadenas de contagios quedó demostrado con hechos y acciones contundentes palpadas por el mismo sistema de salud estatal y federal.

Por ser la seguridad un pilar fundamental para la estabilidad social y gobernabilidad, el gobierno municipal no escatimó tiempo para la gestión de recursos, tocando puertas y vinculándose estratégicamente con instancias del Estado y la Federación.

            Es justamente la gestión y la voluntad de trabajar de la mano con la población, el principal espirito para alentar a la gente. Permite establecer una correlación más sólida con los sectores desprotegidos de las comunidades rurales y cabecera municipal.

No hay distingo de raza, color ni religión. La pluralidad política y social, ha perneado y se percibe en todas latitudes para dar seguimiento a los resultados palpables por los sectores productivos y el pueblo. El tema de seguridad, es una prioridad para el municipio fronterizo, preparado ante lo que conlleve al permanente e interminable flujo migratorio desde Centroamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.