Destaca Rutilio Escandón labor de brigadas de salud para mitigar propagación de COVID-19

• El gobernador atestiguó el trabajo que las y los especialistas realizan casa por casa para detener el avance de la enfermedad en Tuxtla Gutiérrez

• Las familias visitadas agradecieron al personal de salud por la atención que se les brinda y la calidad humana con la que responden a sus dudas

• Brigadistas destacaron el trabajo del Gobierno de Chiapas al auxiliar a la población y salvaguardar al personal de salud

Agencias

CHIAPAS.- En un nuevo recorrido junto a las brigadas de salud que visitan casa por casa para detectar casos de COVID-19 y mitigar los contagios en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, gracias a este tipo de medidas preventivas, la población que lo requiere ha tenido atención oportuna, medicamentos y vigilancia médica a fin de lograr una recuperación más rápida, junto a sus familiares.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario estatal pidió un aplauso por la labor profesional, responsable y humana de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y de todas y todos los trabajadores de la salud, quienes están en los hospitales y en las calles, velando por la integridad y la vida de las chiapanecas y chiapanecos.

“Estas brigadas médicas nos ayudan a adelantarnos y no permitir que la enfermedad escale en las y los pacientes. Tenemos claro que la prevención es la mejor manera de vencer a este enemigo invisible que es el coronavirus, el cual está poniendo en riesgo a Chiapas, a México y al mundo entero. Reconocemos el trabajo de corazón de las heroínas y héroes de la salud”, apuntó en estas visitas domiciliarias que se realizaron bajo los protocolos sanitarios.

Escandón Cadenas subrayó que como resultado del trabajo honesto y transparente de este gobierno, se generaron economías para instalar 14 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y comprar equipamiento, medicamentos e insumos, y así hacer frente a la pandemia; aunado al respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a Chiapas mediante los programas sociales, lo que ha permitido apoyar a la población, sobre todo a la más vulnerable.

Luego de detallar los cuidados que brindan a cada paciente con síntomas de coronavirus, las y los integrantes de las brigadas médicas destacaron la disponibilidad que el Gobierno de Chiapas ha mostrado en todo momento, pues no sólo está al pendiente de auxiliar a la gente que más lo necesita, sino también ha privilegiado la salvaguarda del personal de salud.

Finalmente, las familias visitadas agradecieron la atención y calidad humana con que las y los brigadistas han respondido a sus inquietudes y dudas sobre la prevención y los cuidados ante casos de COVID-19; asimismo, reconocieron el trabajo de la administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.