Logra FGE vinculación a proceso por desaparición de persona

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Henry “N” por el delito de desaparición cometida por particulares en su modalidad de ocultamiento de cadáver en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Eduardo de Jesús Rendón Rodríguez en el municipio de Palenque.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Distrito estableció la presunta responsabilidad del hoy imputado, por lo que se solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión en su contra obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Una vez analizadas las investigaciones de gabinete y campo, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Henry “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.