Gracias al compromiso del pueblo y del personal de salud, pandemia está cediendo: Rutilio Escandón

• Destacó el trabajo de las brigadas que recorren casa por casa, lo que ha permitido ir un paso adelante en el combate al COVID-19

• Reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene

Agencias

CHIAPAS.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas, la curva de contagios de COVID-19 continúa a la baja, gracias al trabajo profesional y humano del personal de salud y a la responsabilidad social de las chiapanecas y los chiapanecos, sin embargo reiteró el llamado a no confiarse y reforzar las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene.

“Insistiremos hasta el cansancio en que nos cuidemos y tomemos en cuenta las recomendaciones de las y los expertos. Tenemos buenos resultados, porque la pandemia está cediendo, y eso se debe a que Chiapas cuenta con un gran personal médico y un pueblo bueno, inteligente y responsable. Felicitamos la actitud de la ciudadanía y enviamos nuestra gratitud a todas y todos los trabajadores del sector salud”, apuntó.

El mandatario destacó la labor de las brigadas médicas que recorren casa por casa, ya que han permitido ir un paso adelante en el combate al COVID-19, pues además de brindar atención, medicamentos y vigilancia oportuna a la población que lo requiere, para evitar que la enfermedad se agrave y lograr una recuperación más rápida en sus hogares, han contribuido a reducir contagios y aumentar la disponibilidad de camas en los hospitales.

Informó que Chiapas tiene un registro histórico de 5 mil 173 casos de coronavirus y que en las últimas 24 horas, 23 pacientes más recibieron alta médica, lo que representa un acumulado de 3 mil 609 personas que se han recuperado de esta enfermedad. Desafortunadamente, dijo, se contabilizan 421 defunciones.

Finalmente, el gobernador reconoció el trabajo coordinado que realizan todos los días, las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer las acciones y estrategias encaminadas a la construcción de una cultura de paz, tranquilidad y bienestar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.