Promueve Voluntariado estrategias de sensibilización para prevenir abuso infantil*

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado FGE «Siempre al lado de la gente» que preside Guadalupe Gómez Casanova, llevó a cabo la plática denominada «Síndrome de acomodación al abuso sexual infantil» dentro del II Ciclo de Videoconferencias «Por tu salud de corazón», en el cual se abordaron estrategias de prevención, identificación y atención de víctimas de este flagelo.

Gómez Casanova agradeció la participación del psicólogo José Francisco Sayeg Gutiérrez de la Fiscalía de Adolescentes en las acciones solidarias del Voluntariado FGE que está realizando durante la contingencia sanitaria.

«Ante el desafío que vivimos por la pandemia es muy importante sensibilizar a las padres y brindarles herramientas para prevenir el abuso infantil e identificar los cambios de conducta de las y los niños para una convivencia sana», declaró la presidenta del Voluntariado.

Asimismo, invitó al público en general a unirse a la última videoconferencia «Delitos cibernéticos», que será impartida por el ingeniero Levy Francisco Pineda Rueda el 28 de julio a las 12:00 horas a través del Facebook Voluntariado Siempre al Lado de la Gente.

Finalmente, Gómez Casanova refrendó su serio compromiso de sumarse al llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de continuar trabajando con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, en beneficio de mujeres, niños y niñas de Chiapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.