SSyPC decomisa presunta droga en Huixtla

· Denuncia ciudadana permitió a policías estatales asegurar dosis de cocaína y detener al presunto responsable

Agencias

CHIAPAS.- En respuesta a una denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1 de emergencias, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un total de 20 cantidades de supuesta cocaína, en el municipio de Huixtla.

Los agentes acudieron a la unidad deportiva de este municipio, donde, de acuerdo con la denuncia, se encontraba una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro, sin placas de circulación, quien comercializaba presunta droga. Ante ello se dio inicio a las tareas de investigación del supuesto responsable.

Dicha acción policial permitió ubicar sobre el tramo carretero que conduce al Ingenio de Huixtla, a la altura de la Escuela Preparatoria “Alberto C. Culebro”, a Javier “N”, de 32 años de edad, a quien al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo

268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias, 20 dosis con polvo blanco similar a la cocaína, además de la cantidad de 250 pesos producto de la venta de la droga.

En consecuencia, se le aplicó control preventivo de detención y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y vigilancia virtual, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.