SSyPC evita robo de vehículo y decomisa drogas y arma de fuego

· A los detenidos en este hecho delictuoso se les decomisó aproximadamente un kilo de marihuana y un arma larga

AGENCIAS

Ixtacomitán, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustró el robo de un vehículo y logró la detención de tres presuntos responsables con aproximadamente un kilogramo de droga y un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en el Región Norte de Chiapas.

En respuesta a la denuncia ciudadana al número de emergencia 911 sobre el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Frointer, de color zapote, placas de circulación CV-9311-A del estado de Chiapas, en la Colonia Morelos Primera Sección, agentes estatales establecieron un puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Pichucalco-Ixtacomitán.

Esta acción operativa preventiva permitió ubicar el vehículo con reporte de robo y aplicar control preventivo de detención a Luciano “N”, de 28 años de edad, al tiempo de encontrar en el interior un arma

larga, réplica de un fusil AR-15, y 15 bolsitas de plástico trasparente conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

De igual forma, se logró la detención de Carlos Isabel “N”, de 27 años, y un menor de 16 años de edad, conductor y acompañante de la unidad vehicular marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, placas de circulación YKT-40-39, que custodiaba al vehículo hurtado. Ahí se decomisó un paquete confeccionado con cinta canela con hierba verde y seca similar a la marihuana, con un peso aproximadamente de un kilogramo.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono fijo 6144021 y al celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales en Twitter: @SSyPC_Chiapas y en Facebook: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.