TAPACHULA. Colonos de El Tesoro y Pobres Unidos, beneficiados con obras de desarrollo social

* Se trata de pavimentación mixta; en ambas acciones se invierten 7 millones 931 mil 304 pesos provenientes del FISM- 2020.

Agencias

Tapachula, Chiapas.31 JULIO 2020.- Para el Ayuntamiento de Tapachula el desarrollo y bienestar de las familias que habitan en las colonias populares es una acción prioritaria, por lo que se continúa con el arranque de diversas obras de beneficio social, como el caso de la pavimentación mixta de calles en las colonias “El Tesoro” y “Pobres Unidos”, que se realizan con una inversión de 7 millones 931 mil 304 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).

Integrantes del Cabildo encabezados por su titular Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Yumaltik de León Villard, dieron el banderazo del arranque de las obras, estableciendo que los recursos públicos, se invierten de manera responsable y transparente en las colonias donde más se necesita.
Las obras incluyen la aplicación de pavimento mixto a base de concreto hidráulico y piedra bola asentada con cemento-arena, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas que contemplan la renivelación de tapas, reparación de tomas y descargas sanitarias, entre otros elementos que se ejecutarán en un período de tres meses.
En un ejercicio de transparencia, el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, dio a conocer que los trabajos en la colonia “El Tesoro” estarán a cargo de la empresa Arquitectura JAAL, mientras que en Pobres Unidos será desarrollada por Técnicos Especializados de Chiapas S.A. de C.V.
La coordinadora de Copladem de la colonia “El Tesoro”, Amable López López, resaltó la voluntad y respuesta inmediata de quienes integran el Ayuntamiento para llevar una mejor calidad de vida a miles de familias que por muchas décadas habían permanecido en el abandono.
“Nos da mucha emoción ver el resultado del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, que hoy invierten con honestidad y responsabilidad el dinero del pueblo en obras que generan nuestro bienestar”, puntualizó.
Por otra parte la coordinadora de Copladem de la colonia “Pobres Unidos”, Herlinda Isabel García Martínez, resaltó que las obras como la pavimentación mixta de calles se traducen en mayor seguridad y movilidad para las familias, además de una mejor imagen de los centros poblacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.