TAPACHULA. Retira PC árbol caído sobre el río Texcuyuapan

• Se insiste en el llamado a la población a extremar medidas preventivas durante la temporada de lluvias.

Agencias

Tapachula, Chiapas 01 AGOSTO 2020.- La actual temporada de lluvias se presenta en forma atípica con fuertes vientos y descargas atmosféricas, ante lo cual el Ayuntamiento Municipal, hace llamados a la población para extremar sus medidas de prevención, sobre todo ante el riesgo de caída de árboles, como ha ocurrido en los últimos días.

En ese sentido, el personal de Protección Civil de Tapachula, procedió a sacar un árbol de gran tamaño que se desplomó sobre la corriente del río Texcuyuapan a la altura de la colonia Dos de Marzo y con ello, ponía en riesgo a la zona sur de desbordamientos.

Por ello se procedió a seccionar el árbol de unos 17 metros de altura y un grosor de metro y medio, el cual se arrancó de su base totalmente y realizaba un tapón en la corriente.

Los vecinos del lugar pidieron la intervención de Protección Civil que a través de la Dirección de Atención a Emergencias procedió conforme a los lineamientos, para sacar todas las ramas y los troncos del afluente y de esa manera evitar inundaciones en caso de presentarse precipitaciones pluviales fuertes.

Ante las fuertes lluvias, vientos arrachados y descargas eléctricas que dejaron la caída de decenas de árboles en distintas zonas de la ciudad el pasado 29 de julio, se sigue trabajando en coordinación con distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.