TAPACHULA. Reconoce ayuntamiento a embajador de Guatemala en México como visitante distinguido

• La vocación humanista del Embajador Mario Búcaro Flores fortalece la colaboración y hermandad entre Guatemala y Tapachula.

Agencias

Tapachula, Chiapas. 02 AGOSTO 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula otorgó el reconocimiento como visitante distinguido al Embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores donde se destacó la vocación humanista del diplomático, lo que fortalece el espíritu de amistad, respeto, colaboración y hermandad entre Guatemala y Tapachula.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el antiguo Palacio Municipal, hoy Museo de Tapachula (MUTAP), se ponderó la fortaleza de los lazos históricos, culturales y económicos de ambos pueblos, por lo que expresaron el compromiso de seguir estrechando manos y corazones en aras de fortalecer la hermandad, solidaridad y cooperación.

Con la presencia de los cónsules de Guatemala en Tapachula, Carlos Enrique Chopen Choc y José Juan Pablo Muñoz, y de Ciudad Hidalgo, Noel Francisco Vázquez Dávila, así como la titular de la oficina de representación en Chiapas del Instituto Nacional de Migración, Carmen Yadira de los Santos Robledo, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda en su carácter de titular del Ayuntamiento, entregó el referido reconocimiento al diplomático.

El Embajador Guatemalteco, Mario Búcaro Flores agradeció el nombramiento como visitante distinguido que, dijo, “no lo hago a título personal, sino a nombre de cada guatemalteco que visita Tapachula, que se siente distinguido al comer la comida tapachulteca, recorrer sus plazas, conocer sus parques, orar en sus iglesias, porque somos una sola nación y tenemos un solo compromiso”.

Destacó el ejemplo de soberanía, respeto, hermandad y de cultura que ha unido a Tapachula con Guatemala, “que es el mejor ejemplo para todo México, de que necesitamos emprender juntos en medio de una pandemia, para que no nos pueda tomar separados”.

Por ello, el Embajador Búcaro Flores expresó su confianza de pronto comenzará a verse olas de guatemaltecos que como siempre, han visitado Tapachula, para traer esperanza, comercio, trabajo y hermandad en la nueva etapa.

“Estamos en las puertas del momento donde nuestra cultura, nuestra sangre, nuestras raíces, se deben unir en una sola misión: dar vida, llevar trabajo y esperanza a un pueblo que hoy tiene incertidumbre”, enfatizó.

En el acto de entrega, se contó también con la presencia de los regidores Viridiana Figueroa García, José Alberto de San Cristóbal Morales, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Yumaltik de León Villard, Mónica del Carmen Escobar González, Aída del Rosario Flores Vázquez, y Martha Patricia Velásquez Nishizawa, como miembros del Ayuntamiento; así como, del secretario general del Ayuntamiento de Tapachula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.