Inicia Seminario Virtual Embajadores Ambientales Turísticos, dirigido a prestadores de servicios en Tapachula

· Obtendrán conocimientos para disminuir el impacto de la huella que se genera por la práctica de actividades en esta industria

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, inauguraron de forma virtual el Seminario “Embajadores Ambientales Turísticos”, a realizarse del 03 al 06 de agosto, dirigido a trabajadores y empresarios del sector turístico de Tapachula.

Este seminario virtual está enfocado a todas las asociaciones de hoteles, agencias de viajes, transportadoras, agencias de turismo de negocios, guías de turista y demás prestadores de servicio en Tapachula, cuya finalidad es dar a conocer los principios básicos para el fomento de la cultura ambiental.

Asimismo, obtendrán conocimientos para disminuir el impacto de la huella que se genera por la práctica

de actividades turísticas, con base en las políticas públicas internacionales, nacionales y estatales.

En su intervención, el subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Semahn, Luis Armando Villanueva Rocha, recalcó la importancia de fortalecer las estrategias que conlleven al cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, sobre todo en la práctica del turismo.

En ese sentido, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Sectur, Erika Paola Mendoza Saldaña, puntualizó que “es importante replicar a nuestras futuras generaciones, una práctica sana del turismo convencional, respetando en todo momento los recursos con que cuenta la entidad”.

Este seminario, que se llevará a cabo de forma gratuita mediante la plataforma de Google Meet, a partir de este 3 de agosto, en un horario de 11:30 a 13:30 horas, impartirá temas sobre Biodiversidad de Chiapas, reconociendo nuestras raíces; Agua, un tesoro líquido; Cambio climático, el azote actual de la humanidad; y Consumo responsable, acciones en el hogar, trabajo y comunidad.

En esta actividad, participaron Judith Liliana Morales Ramírez, secretaria de Economía y Turismo

Municipal de Tapachula y el biólogo Carlos Mario Zambrano Castellanos, del Departamento de Educación y Cultura Ambiental, quien tiene a su cargo impartir el curso en mención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.