«Urge resolver problemática que atraviesan humedales en San Cristóbal de las Casas Chiapas»: Roberto Rubio

Agencias

CD MÉXICO.- El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Roberto Rubio Montejo, sostuvo una reunión de trabajo con la Arquitecta María del Rosario Bonifaz, Semahn Chiapas y la Diputada Federal Marta Dekker Gómez, para buscar soluciones de manera coordinada a la problemática actual de los humedales en San Cristóbal de las Casas.

Y es que debido a las actividades poblacionales, dichas áreas naturales protegidas sufren impacto drástico lo que conlleva a desaparecer los servicios ambientales que brindan, además de poner en riesgo las especies de plantas y animales que ahí habitan.

«Las Áreas Naturales protegidas de la Kisst y María Eugenia tienen reconocimiento de Humedales de Montaña de Importancia Internacional por la convención Ramsar, y su importancia radica en que captan gran parte del agua que usamos para nuestro consumo», refirió el legislador federal

Por ello, desde la Cámara de Diputados, Roberto Rubio se pronunció por apoyar la gestión de recursos enfocada a la creación de un grupo de Guardaparques que realice recorridos de vigilancia para detectar ilícitos ambientales en los humedales y garantice la protección de estos importantes ecosistemas.

«El acceso al agua es un derecho de todos y debemos protegerlo. Nuestro principal objetivo es cuidar de la salud y el bienestar de todos los mexicanos y para ello necesitamos de un medio ambiente sano», concluyó el legislador federal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.