TAPACHULA. Salud Municipal intensifica operativos contra el Dengue en colonias

• Exhortan a la población a participar en las acciones sanitarias para evitar la proliferación de criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Agencias

Tapachula, Chiapas.05 AGOSTO 2020.-  El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, intensificó el operativo contra el dengue, zika y chikungunya, en las colonias para promover el cuidado de la salud de la población.

El titular de Salud en el municipio, Eduardo Medina Olivera, recordó a la población que el día lunes se ubicarán centros de acopio en diferentes colonias para que la población llegue a dejar latas, llantas, botellas y cualquier otro recipiente que guarde agua y que se convierta en criadero del mosco trasmisor de estas enfermedades.
Esta semana corresponde a las colonias San José El Edén, Santa Cruz, La Española, 2 de Marzo, San Miguel, Calcáneo Beltrán y 16 de Septiembre completar el programa, por lo que las brigadas de salud municipal en coordinación con el Distrito de Salud VII del gobierno del estado recorrerán los domicilios con su personal identificado para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
El titular del ramo resaltó que las acciones contra las enfermedades trasmitidas por vector se realizan con los protocolos de la Nueva Normalidad, por lo que invitó a la población a mantenerse atentos.
Explicó que el operativo integral consiste en intervenir toda la semana las mismas colonias que se iniciaron los lunes con la etapa de descacharrización, martes y miércoles se entregará abate casa por casa y el mismo miércoles a partir de las siete de la noche se realizarán acciones de nebulización para el combate al vector.
Al señalar que el operativo es un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, Medina Olivera enfatizó que la salud colectiva es una de las prioridades en las que se necesita la participación de la ciudadanía para evitar la propagación de enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.