‘No nos hemos quejado’, Karen Alejandra al doctor Grajales

*La defensa del médico Gerardo Grajales, filtró una llamada telefónica que el urgenciólogo sostuvo presuntamente con Karen Alejandra Ramírez

ABRAHAM NAVA

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, filtró una llamada telefónica que el urgenciólogo sostuvo presuntamente con Karen Alejandra Ramírez, hija del político Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció por covid-19 el 7 de julio.

“En algún momento me han preguntado a mí, me dicen, oye, pero ¿por qué mandaste a comprar medicamentos a los familiares?, pues porque no hay le digo, ¿de parte de ustedes hubo alguna molestia o alguna inconformidad o alguna queja por eso?”, se escucha decir la voz del doctor.

Su interlocutora responde: “No nunca, fíjate que molesta para nada, el gobernador estaba en contacto con nosotras para preguntarnos cómo vamos, cómo estamos, él si sabe que, pues al final nosotras quedamos gastadas por el tema de que se gastó en medicamentos y demás, pero no nos hemos quejado”.

Más adelante la mujer le revela que quien sí está molesta es la hermana de Gustavo Cervantes (un hombre que señaló al médico por haberle pedido dinero). “Pero ella está molesta porque no le pudimos recepcionar, pero pues no teníamos espacio, o sea ellos querían que moviera a un paciente del VIP para que lo pudiera ingresar a él”.

El doctor continúa explicándole la falta de medicamentos y la imposibilidad que tenía él como jefe del servicio para justificar medicamentos controlados para pacientes que no eran derechohabientes del ISSTECH.

“Molestia no, él sí supo porque ves que te comenté nosotros llegamos ahí por un acuerdo político, eso fue así, mi papá no era derechohabiente”, le responde la mujer.

En entrevista para la primera emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, el doctor Grajales Yuca, reiteró que no existe evidencia en su contra. “Está asentado en la carpeta de investigación, no existe evidencia, las recetas no están a mi nombre, son solicitadas por diferentes médicos, en diferentes turnos”.

El director de Excélsior cuestionó a Grajales Yuca si fue influencia política lo que causó que lo mantuvieran en prisión. “Fue algo que el juez decidió y desconozco los motivos por los cuales él decide mantenerme en prisión preventiva, mi comentario fue férreo en esa situación le dije y se puede ver en el video donde le digo yo no soy un delincuente, no tengo ni siquiera una multa de tránsito, ni ningún antecedente delictivo y creo que no merecía la situación de haberme mandado a prisión preventiva”.

Negó también que haya más acusaciones formales en su contra. y narró como fue el día de su detención. “El director general (de ISSTECH) me hace una llamada, estaba en mi domicilio, me pide que acuda a su oficina para una reunión y como a las dos cuadras de mi domicilio me interceptó una camioneta y se identificaron como personal de la fiscalía”.

Aunque el proceso lo continuará en resguardo domiciliario, dijo que él debería estar libre. “Más bien creo que no debería de ser siquiera detención domiciliaria, yo creo que mi situación debería ser libertad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.