TUXTLA CHICO. Con respaldo del gobernador Rutilio Escandón y el INIFECH, una realidad la construcción de la Preparatoria Manuel Velasco Suárez: Deysi González

– Gestiona alcaldesa recursos para rehabilitar otras instituciones educativas

AGENCIAS

TUXTLA GUTIÉRREZ. 18 AGOSTO 2020.- Con el apoyo inédito del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFECH) y la Secretaria de Gobernación (SEGOB) a través de su enlace Karina Montesinos, quedó autorizada la construcción de la preparatoria Manuel Velasco Suárez en el municipio de Tuxtla Chico” reconoció la alcaldesa Deysi Lisbeth González Aguilar.

Derivado de las gestiones del ayuntamiento municipal ante el gobierno federal que preside titular del ejecutivo Andres Manuel Lopez Obrador y el gobierno de Chiapas, se aterrizaron mesas de trabajo entre el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Chiapas (INIFECH), Enoc Gordillo Arguello, el enlace de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), y la Presidenta Municipal Constitucional de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, concretando el acuerdo de edificar la institución educativa en la ampliación Vicente Guerrero de la localidad fronteriza.

Cabe señalar que al ser prioridad del gobierno municipal de la cuarta transformación el rubro educativo, González Aguilar consideró la gestión para apoyar otras escuelas con rehabilitación y mejoramiento de servicios que será un beneficio permanente a la comunidad estudiantil de Tuxtla Chico.

La presidenta municipal, Deysi González Aguilar reiteró su compromiso de apoyar a la población, con la plena confianza de hacerle frente a los estragos ocasionados por la pandemia COVID-19 y con la esperanza de recobrar la estabilidad y el regreso a clases presenciales cuando sea prudente y autorizado por las instancias federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.