Atiende SHyFP denuncias por actos de corrupción en el sector educativo

• La institución recibe las notificaciones a través de teléfono o correo electrónico y les da seguimiento

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la sinergia que se mantiene entre la Federación y el estado en el combate a la corrupción, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), atiende las denuncias por malas prácticas en el sector educativo.

En este marco, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, exhortó a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción en el rubro de la educación, pues aseguró que sólo a través de este ejercicio ciudadano, se podrán detener malas acciones como la imposición de cuotas o altos costos en los útiles escolares.

De esta forma, la institución estatal pone a disposición de los posibles afectados, la línea telefónica 9616187530, extensión 22501, así como el correo electrónico quejanet@shyfpchiapas.gob.mx donde podrán denunciar acciones negativas.

Cabe recordar que debido a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, las denuncias se recibirán de las formas antes mencionadas.

Finalmente, la funcionaria estatal agregó que la institución que dirige trabaja en conjunto con la Función Pública Federal, para evitar se mantengan prácticas que terminan por afectar a la propia sociedad, así como la transparencia del servicio público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.