Bayern Múnich avanza con autoridad a la final de la Champions

*El conjunto bávaro superó 3-0 al Olympique de Lyon y alcanza la final del torneo por decimoprimera ocasión en su historia

AP y AFP

LISBOA.- Serge Gnabry condujo magistralmente al Bayern Múnich hacia su primera final de la Liga de Campeones en siete años, al aportar un doblete en la goleada por 3-0 sobre Lyon.

En 2013, el conjunto bávaro se coronó por quinta vez monarca europeo. Desde entonces, había perdido cuatro semifinales.

El domingo, los monarcas ale­manes se medirán en Lisboa con el París Saint-Germain, que ha lle­gado a la final por primera ocasión en la historia.

Lyon tuvo algunas buenas opor­tunidades que dilapidó. En cambio, el doblete conseguido por Gnabry en el primer tiempo le permitió continuar encendido frente al arco.

Ha logrado nueve goles en el mismo número de partidos desde que se reanudó esta competición interrumpida por la pandemia.

Pero sólo Robert Lewandowski ha marcado en nueve cotejos con­secutivos. El astro polaco consiguió el tercero del Bayern, de cabeza a los 88 minutos, para llegar a 55 tantos en esta temporada dentro de los distintos certámenes.

La derrota de Lyon, que no había llegado a la instancia de los cuatro mejores en una década, implica que el club francés no participará en las competiciones europeas de la próxima campaña. Finalizó séptimo en la temporada de la Ligue 1, que se dio por concluida de manera anticipada ante la crisis de salud.

Siempre hay muchos goles entre PSG y Bayern, dos grandes equipos en esta final, un placer para los telespectadores”, así pre­sentó el partido por el título de la Champions el arquero del equipo bávaro Manuel Neuer.

Estamos contentos y orgullosos de haber ganado este partido contra un buen equipo como el Lyon. No es siempre fácil defender a jugadores tan rápidos. En conjunto, hicimos un buen trabajo a la defensiva”, analizó el capitán del campeón de la Bundesliga.

RETRANSMISIÓN CON SANA DISTANCIA

La final de la Liga de Cam­peones, con presencia del PSG y prevista el domingo en Lisboa, se­rá retransmitida en las pantallas del Parque de los Príncipes parisino ante 5,000 aficionados, la cifra máxima im­puesta por el gobierno debido a la cri­sis sanitaria, informó el PSG.

Las entradas, con un precio de 15 euros cada una, se venderán ba­jo los mismos patrones que en los amistosos ante el Beveren o el Celtic Glasgow, organizados a finales de ju­lio, dotando de prioridad a los abona­dos, precisó el club de la capital.

Un centenar de niños “desfavo­recidos o enfermos, procedentes de hospicios parisinos o de asociacio­nes” colaboradoras con la Fundación PSG serán asimismo invitados, al igual que antiguos jugadores del club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.