Implementa Chiapas el Buzón Digital de la Auditoría Superior de la Federación

• La Secretaría de la Honestidad y Función Pública reafirma su compromiso con la Federación en el tema de rendición de cuentas y fiscalización

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las políticas de rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio público, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), en coordinación con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), llevó a cabo el Curso de Capacitación Virtual para el uso de la herramienta electrónica Buzón Digital.

En este taller participaron 206 servidores públicos de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, organismos descentralizados, órganos autónomos, y del Poder Judicial y Poder Legislativo.

Este instrumento digital es una plataforma de comunicación bidireccional que otorga seguridad y certeza jurídica de los actos de manera presencial y con forma autógrafa, lo que permite seguir a distancia con

el tema de rendición de cuentas, fiscalización, y transparencia en el ejercicio de los recursos federales.

A través de video conferencia, el Auditor Especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, reconoció el gran interés del Estado de Chiapas al ser la primera entidad federativa en aceptar esta herramienta como apoyo para la fiscalización.

En su participación, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, agradeció la impartición del curso y señaló que el uso de las nuevas tecnologías genera grandes expectativas en el tema de la revisión de los recursos públicos.

Recordó que en la actualidad, la rendición de cuentas y la transparencia trae enormes beneficios como el fortalecimiento de la democracia, de las instituciones y la credibilidad de los ciudadanos en sus autoridades.

La responsable de la Función Pública en el Estado exhortó a las y los participantes en el taller a comprometerse con la aplicación de nuevos programas como el Buzón Digital, pues de esta manera, dijo, se mantendrá el compromiso del

gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el tema de la transparencia de los recursos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.