Ratifican negativa de amparo a Rosario Robles; mantienen auto de vinculación a proceso por ‘La estafa maestra’

Agencias

CDMX.- Un tribunal colegiado ratificó la negativa de amparo contra Rosario Robles y dejó firme el auto de vinculación a proceso en su contra por el caso de ‘La estafa maestra’, que le fue dictado en agosto de 2019.

La sentencia indica que los tres magistrados integrantes del tribunal determinaron, por unanimidad, los argumentos de Robles por considerarlos “inoperantes e infundados”.

La exsecretaria acusó, al impugnar la vinculación a proceso, como conceptos de violación la existencia de un efecto corruptor por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que inició la investigación en su contra casi cuatro años después de que se cometieran los supuestos delitos.

Robles señaló que la indagatoria realizada por la FGR no tuvo sustento documental y se sustentó en un reportaje hecho con una “clara línea editorial”.

La impugnación, de primera instancia, fue interpuesta por la funcionaria ante el Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México.

Este tribunal negó a la exfuncionaria el amparo con el que se pedía cancelar el fallo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En esa oportunidad, los magistrados determinaron que los datos de prueba presentados contra Robles Berlanga fueron suficientes para la vinculación a proceso.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.