Ni lo conozco: Carlos Treviño sobre denuncia de Emilio Lozoya en su contra

Agencias

CDMX.- Carlos Treviño, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que no entiende por qué su nombre aparece en la lista de señalados por Lozoya, y consideró que quizá se trata de “una estrategia para embarrar a quien sea”, pues aseguró que él ni lo conoció.

“No sé a qué se debe esto porque simplemente ni lo conozco, lo saludé quizá una vez. Yo creo que quizá es una estrategia para embarra a quien sea con tal de salvarse”, señaló en entrevista con Milenio.

Agregó que él recibió Pemex de manos de José Antonio González Anaya, y su objetivo era rescatarlo de la situación en la que se encontraba la paraestatal.

“Estaré a las órdenes de quien sea, sobre todo de la autoridad si quiere que aclaramos cualquier asunto”. finalizó.

Carlos Treviño llegó a la dirección de Pemex en 2017 hasta 2018 cuando concluyó la administración de Enrique Peña Nieto.

El ex presidente Felipe Calderón tuvo conocimiento del pago de sobornos de la brasileña Braskem, filial de Odebrecht, a funcionarios de su gobierno, para la suscripción y aprobación del contrato de Etileno XXI, afirmó el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

En su denuncia sobre presuntos hechos de corrupción presentada el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya señaló que entre los funcionarios encargados de operar el contrato estuvieron Carlos Treviño y José Antonio González Anaya, entonces “ejecutivos” de Pemex y Hacienda, así como Ernesto Cordero y José Antonio Meade.

Fuente: Milenio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.