TAPACHULA. DIF Municipal realizó programa ‘Bodas Colectivas’

• Más de un centenar de parejas formalizaron su unión matrimonial

• Es el resultado del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Tapachula, DIF Estatal y la Oficialía del Registro Civil del Estado de Chiapas.

Agencias

Tapachula, Chiapas. 21 AGOSTO 2020.- Un total de 176 parejas se dieron el “Sí acepto”, en el marco del Programa de Bodas Colectivas 2020, que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula en coordinación con el DIF Estatal, la Oficialía del Registro Civil del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento Municipal, con lo que se otorga certeza jurídica y los beneficios que las leyes mexicanas proporcionan a los matrimonios.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Liliana Mayela Trejo Rubiera reconoció a los contrayentes que por decisión propia acordaron dar certeza jurídica a su unión familiar. “Esta acción es la prueba fehaciente que entre ustedes existe un verdadero compromiso de amor y unidad”.

Destacó la importancia jurídica que emana de la formalización del matrimonio ante la sociedad y sus leyes al otorgar garantías legales, tanto a los cónyuges como a los hijos, mismos que se basan en la protección a la familia, núcleo esencial de toda sociedad”.

Al agradecer el apoyo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de la Presidenta del DIF Estatal, Rosalinda López Hernández, de la Oficialía del Registro Civil y del Ayuntamiento Municipal, Trejo Rubiera resaltó que las bodas colectivas son el resultado de un trabajo conjunto en beneficio de los chiapanecos y tapachultecos para formalizar a la familia como base de la sociedad.

Asimismo conminó a las parejas que legalizaron su unión matrimonial a fortalecer la comunicación como herramienta para resolver las diferencias, siempre bajo el respeto e igualdad, sin violencia, con base en el diálogo y la confianza mutua.

Atendiendo a la Nueva Normalidad debido a la pandemia del Covid-19 no se pudo realizar un festejo como tal, aunque cumpliendo con los protocolos sanitarios, la ceremonia de las Bodas Colectivas 2020, se realizó en las instalaciones del SMDIF Tapachula, en donde se entregaron las actas de matrimonio a las parejas que provenientes de diversas localidades del municipio de Tapachula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.