#ClimaEnMéxico: Onda tropical 30 generará lluvias torrenciales en 7 estados y CDMX

Agencias

CDMX.- Este domingo 23 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos de la onda tropical No. 30, la cual se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, se originarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

De igual forma una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca potenciando las precipitaciones.

Por otra parte, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y centro del país.

Finalmente se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado por la mañana con incremento hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 7°C.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.