TAPACHULA. Más colonias se suman al programa de prevención y combate del Dengue, Zika y Chikungunya

Agencias

Tapachula, Chiapas. 24 AGOSTO 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, reforzó las acciones de prevención y combate del dengue, zika y chikungunya, por ello más colonias se suman a las actividades sanitarias para evitar la proliferación de criaderos del mosco trasmisor.

Para este lunes 24 de agosto, las colonias 5 de Febrero, 12 de Diciembre, Burocrática Campesina, Revolucionaria Campesina, Brisas de Texcuyuapan, Felipe Carrillo Puerto, Tres Cruces, Juan Escutia, Real Izapa, Cuchillas-Bugambilias y Fraccionamiento Tacaná, se sumarán en horario de 8 de la mañana a una de la tarde a la etapa de descacharrización.

En el marco de estas acciones el Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, mencionó que han transcurrido tres semanas en los que se invita a la población a participar activamente en las acciones de prevención y combate a las enfermedades trasmitidas por vector que se realizan coordinadamente con las brigadas del Distrito sanitario Número VII.

Enfatizó que se han sumado muchas colonias para evitar la proliferación de criaderos o ambientes idóneos para que el mosco Aedes Aegypti se reproduzca provocando contagios de dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades municipales agregaron que en el combate a estas enfermedades la participación de los ciudadanos es primordial por lo que deben estar pendientes de mantener limpios patios, jardines y evitar espacios propicios para la proliferación del vector transmisor de éstos padecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.