Tribunal cancela auto de formal prisión contra esposa de José Luis Abarca

Agencias

CDMX.- Un tribunal federal concedió un amparo a María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y ordenó cancelar el auto de formal prisión en su contra para que declare de nuevo en la acusación por delincuencia organizada por la que permanece presa.

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Estado de México confirmó la decisión del Juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de la entidad para conceder el amparo a la exprimera dama de Iguala, señalada por presuntos vínculos con el cártel Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, la resolución no implica que Pineda Villa será puesta en libertad, pues los magistrados ordenaron revisar los nombres y datos de identificación de los testigos colaboradores que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó en su contra.

Pineda Villa es esposa de José Luis Abarca Velázquez, quien en septiembre de 2014 era alcalde de Iguala, Guerrero, cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Aunque el matrimonio Pineda Villa no enfrenta cargos por la desaparición de los estudiantes, la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, los imputó cargos por delincuencia organizada, al involucrarlos con el grupo criminal de Guerreros Unidos y de haber colaborado con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Fuente: La Razón 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.