CLASE POLÍTICA

*Morenos de corazón contra Monreal, Güero y Scherer*

*4T entre el amor y el odio por concesiones políticas

*Oligopolio político- electoral rumbo al 2021 y 2024*

*La oposición, el celo y el factor Caín entre Morenos

*Más de 70 calles y caminos serán renovados en Huixtla: Laparra*

*SOP, alcaldesa y empresarios, resuelven parálisis del libramiento

*Ex funcionario de salud ligado a ex titular del DIF pide orgias*

*Partido (Papochi), listo para derrocar a Morena en el 2021

*¡Sigue! Cepillin como becerro batido de leche en banco Azteca*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

¿Quién o quiénes están detrás de los golpes bajos contra Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Julio Scherer en las entrañas profundas del Palacio Nacional o del mismo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por temor al desplazamiento y el desmoronamiento de los castillos de arena que construyeron?

Morena hoy yace convertido en un infierno para varios dolidos. Hay pugna de poder en quienes se catalogan allegados de confianza del señor presidente; sin embargo, ya se esperaban esas actitudes, al perder la esperanza de una relección para su legítimo tutor. Algo ocurrió y ahora se desataron los demonios de la caja de pandora. ‘Como la pirinola’, todos quieren…

4T entre el amor y el odio por concesiones políticas

El fuego ya ni siquiera es amigo, es enemigo y proviene de la misma gallera. De primas a primeras en Chiapas, el Presidente Nacional de Morena, Alfonzo Ramírez Cuellar, lanzó la efusiva determinación de desplazar al Partido Verde Ecologísta (PVEM) de la alianza con Morena y el PT en las próximas elecciones intermedias, según por denigrarlo por apostillas de sus detractores políticos. Posiblemente fue estratagema como aspirina al dolor de cabeza de los indignados.

Oligopolio político- electoral rumbo al 2021 y 2024

Se visualiza más como pretexto para un premeditado destete pero a valores entendidos para crear un oligopolio político rumbo al 2024, donde los benefactores serían Monreal, Velasco y Scherer.

Para nadie es secreto que Ricardo Monreal, se codea con Don Corleone, vía picaporte, Carlos Puente, hizo extensiva la soledad del PVEM a nivel nacional para cotizarse más alto rumbo a la pesca de las 300 diputaciones federales.

El zacatecano del caballo por oponerse al Fobaproa, toma decisiones por cuenta propia, pero también sus preguntas pasan por el escritorio del señor presidente. No obstante, es factor sinergia con Ricardo Monreal por paisanos y por lucha de izquierdas en el antaño, donde ganaron la gubernatura de Zacatecas.

“Ramírez Cuellar, creador en 1990 de la asociación de acreedores del Barzón, es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y, desde esa silla, impulsó, en el paquete fiscal para este año, una fuerte asignación de recursos para la política social, piedra angular del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó la revista Forbes, el pasado 11 de julio del 2019.

La oposición, el celo y el factor Caín entre Morenos

Es evidente su poder detrás del trono. Su consolidación al frente del partido Morena viene con el respaldo de Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Julio Scherer, principales adversarios de los verdaderos Morenos, Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán, Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y su respaldo en Epigmenio Ibarra.

De ahí nace la trifulca desmedida que ha propiciado video escándalos al viejo estilo priista y panista contra los allegados de Amlo. ¿Son los verdaderos Morenos, los involucrados en los cañonazos.

Ese escenario ya lo vivió AMLO cuando las camorras mediáticas satanizaron a René Bejarano, por intentar desaforarlo cómo jefe del DF desde trincheras y bunker priistas y panistas. El Presidente ya sabe quién o quienes yacen involucrados y de que pata cojean.

En definitiva los golpes bajo la mesa contra Pio Obrador, David de León que indirectamente sacuden a Manuel Velasco y más tarde el revivir video escándalos contra Ricardo Monreal como Jefe delegacional en Cuauhtémoc, brindan un recuerdo doliente de hacer víctimas a los que pretenden hacer victimarios.

Mientras tanto, la lucha sigue y vive. El cafecito entre Eduardo Ramírez Aguilar y Miguel Ángel Osorio Chong, es otro factor que obliga meterle más leña al fuego, cuando está de por medio el impulso de la pantera sureña a la presidencia del senado, por acuerdo de los tres mosqueteros adversarios de los verdaderos Morenos.

A nadie debe extrañar los videoescándalos como una estrategia desesperada para intentar mandar a la congeladora a los amigos de López. Es el estira y afloje de una lucha recalcitrante por el poder político del 2024.
 
La realeza del Palacio Nacional, busca tejer su telaraña, pero en su intento, empaña al remedo de la 4T. ¿Ya no importa acabar con Morena por canibalismo y ambición?
 
Las alianzas estratégicas de Ricardo Monreal, son visualizadas con temor por otros morenos. Temen se consolide como el todo poderoso desde el senado de la república… ¿Acaso no se habían dado cuenta?…

Nexos y Contextos

Más de 70 calles y caminos serán renovados en Huixtla: Laparra

En gira de trabajo por comunidades de Huixtla, el alcalde José Luis Laparra Calderón, decidió darle una sorpresa a los habitantes del ejido Efraín A. Gutiérrez, a quienes reiteró su compromiso de cumplir su palabra empeñada mediante la asignación de desarrollo con mejores vías de comunicación que garanticen su plusvalía.

Al sostener un encuentro con diversas familias de la mencionada comunidad, Laparra anunció la construcción del Boulevard que atravesará la calle principal de la zona geografía.

Se trata de una obra magnífica de poco menos de un kilómetro. Es una de las 70 pavimentaciones con concreto hidráulico contemplados para el municipio de la Costa, producto de la gestión del titular del poder ejecutivo municipal con el respaldo de la federación y el estado.

Existe el compromiso de realizar la obra con alta efectividad  «Se tiene contemplado las calles de ida y vuelta, banquetas, luminarias y la colocación de vegetación de ornato, que estamos convencidos le cambiará el rostro al ejido Efraín A. Gutiérrez.

No obstante, horas después el edil recorrió los avances de la obra de rehabilitación y embellecimiento urbano en el primer cuadro de la ciudad.

En ella arreglaron una calle mal acondicionada que tendrá dren pluvial, instalaciones subterráneas de última generación y alumbrado público para seguridad y certeza del sector comercial, empresarial y social.

SOP, alcaldesa y empresarios, resuelven parálisis del libramiento

            Un paso provisional, mientras transcurren los trabajos de rehabilitación del puente del río Coatán, fue el acuerdo signado entre una comisión de la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y representantes de sectores empresariales y productivos de Tapachula, que han sido afectados por la parálisis causada por un daño colateral al puente.

            El libramiento sur rumbo a Viva México, ha permanecido cerrado desde hace dos meses por la falta de trabajos de rehabilitación; sin embargo, en representación del Secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro asistió el asesor Reybel Santos Romero, recordado en el sexenio de Juan Sabines, donde duró poco, quien junto con las principales autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, encabezaron el encuentro con sectores productivos.

La solución del gobierno del estado y ayuntamiento quedó signada sobre la mesa ante los representantes de la Coparmex, Canaco, Canacintra, Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, Asociación de Productores de Plátano del Soconusco y transportistas.

Ex funcionario de salud ligado a ex titular del DIF pide orgias

Olbrich Andrei es una cuenta de Facebook, quien denunció al ex titular de la Secretaría de Salud, Moisés Eduardo Bahamaca de propuestas indecorosas, dolosas en modalidad de acoso sexual, violencia de género, hostigamiento sexual, al pedir a una persona del sexo femenino de forma descarada participar en una orgía en una conversación vía celular.

La indignada mujer capturó pantalla para exhibir el número telefónico del ex funcionario de salud, que traía mala fama durante su labor en el ayuntamiento municipal que presidió el anterior galeno, puesto que cambio su vida de la noche a la mañana con lujos y riquezas.

No es la primera ocasión que este nefasto y engreído sujeto se ve involucrado en escándalos mediáticos. El pasado 20 de marzo del 2020, el dirigente municipal de la CNOP, Richard del Pino, también lo denunció por abuso de poder, corrupto y para que repare el daño que había cometido en agravio de su persona. En aquellos tiempos desenmascararon al funcionario de solicitar cuotas a negocios con venta de bebidas embriagantes. Además testigos manifestaron que le encantaban los privados con música exótica.

Acertijo Público

*Manda a decir Mauricio Morales Méndez, dirigente estatal del Partido Popular Chiapaneco (Papochi), que andan con la punta de la espada bien afilada, lista y dispuesta a romper mandarina en gajos rumbo al próximo proceso electoral. ¿Usted votaría por ellos?

*En torno a las clases por televisión, el mayor número de padres y madres de familia afirman que ya valieron mother…

*¿Quién en su sano juicio creyó en la imposición de Cepillin en la SECGOB Chiapas, cuando lo tienen bien nutrido como becerro en charco de leche en el Banco Azteca?. Es el organismo encargado de canalizar apoyos de gobierno federal vía tarjetas de débito… ¿Si quieren hacer enojar a Ismael Brito Mazariegos, se deberían de esforzar más, pues ni los normalistas de la Mactumatzá le arrugaron la cara de coraje.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.